El martes se presentará la fecha del Rally Argentino que recorrerá cinco localidades misioneras

l 17 al 19 de julio, Misiones recibirá a la sexta fecha del Rally Argentino con una carrera que ya tiene su recorrido confirmado, con un total de 12 pruebas especiales.
A diferencia de las últimas ediciones, los pilotos que encaren el Rally de Misiones 2015 en esta oportunidad no tendrán que batallar con las altas temperaturas, ya que en esta temporada la prueba se adelantó para julio. Sin embargo, los protagonistas saben que la competencia en los veloces caminos de tierra colorada siempre significa una dura exigencia
La acción comenzará el viernes 17 por la mañana (a partir de las 9:30) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria YPF (a partir de las 12:15 hs.), mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en la zona de Garupá, en un trazado de 3,80 kilómetros de extensión.
Mientras que a la noche (desde las 20), todo el colorido y el show de la categoría se trasladará al cuarto tramo de la Costanera Jorge Kemerer de Posadas, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El sábado, la competencia se pondrá en marcha a las 9:23 con la PE1 Barrio 220 Viviendas – Picada Bustamante (11,15 kilómetros de extensión) y continuará con la PE2 Puerto Viejo – Teyú Cuaré (12,85 Kilómetros). Luego habrá un reagrupamiento en Corpus y se repetirán los dos primeros sectores antes de registrarse la primera visita al Parque de Servicios que una vez más estará ubicado en la Costanera de Posadas. Por la tarde, a partir de las 14:44, volverá la acción en los caminos con la PE5 Escuela 626 – La Calandria (14 Kilómetros) y la PE6 Crucero – Ruta 206 (6,30 Kilómetros), mientras que luego de un nuevo reagrupamiento en la zona de Garupá el Día 1 se cerrará con otro paso por estos dos últimos sectores.
Por su parte, la actividad del domingo se abrirá a las 9:13 con la PE9 Picada Argentina – San Martín (17,75 Kilómetros) y seguirá con la PE10 Picada Argentina – El 20 (13,05 Kilómetros). Luego habrá un Parque de Servicios Remoto en San Martín, mientras que a continuación se repetirán estos dos últimos tramos para cerrar el sexto compromiso de la temporada 2015 que contará con un total de 150,20 kilómetros de velocidad y que tendrá su ceremonia de premiación en la Costanera de Posadas.
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes (AMPyNaR) resolvió que los autos del Campeonato Misionero de Rally tomen parte de la sexta fecha de la temporada 2015 del Rally Argentino DIRECTV.
El sistema de carrera será similar al de los autos del Rally Argentino, es decir las 12 pruebas especiales y dos días de competencia. Habrá una sola clasificación general y premios para los tres primeros de la general. Podrán competir todos los autos de tracción simple, es decir Grupo A, N2, N6 y N7, pero habrá una sola clasificación para todos.
Según lo acordado con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), los binomios interesados deberán gestionar la licencia deportiva que tiene un costo de 1.000 pesos cada uno (licencia invitados), y la licencia médica ante el Automóvil Club Argentino (ACA), que se abona en el Automóvil Club Argentino (Colón y Córdoba, en Posadas). Además deberán abonar el seguro de la Asociación Argentina de Volante (AAV). No se cobrará inscripción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas