Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

ACTIVIDADES
38 Feria Provincial del Libro Oberá, dedicada a Alfonsina Storni.
OBERA. Hasta el 12 de julio en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea). Todo con entrada libre y gratuita.
Feria comercial: Lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y 15.00 a 22.00. Sábados de 9.00 a 13.00 y 16.00 a 22.00. Domingos y feriados de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 22.00.
Actividades culturales: Lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y 14.00 a 22.00. Sábados, domingos y feriados de 15.00 a 22.00.
Presentaciones de libros y conferencias: Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario Av. José Ingenieros y Larrea.
Expo de libreros, artesanos y ONG: Gimnasio del Instituto Mariano, Avenida Sarmiento 714.

Jueves 9 de julio a las 9.00, Día de la Independencia, Aniversario de la Fundación de Oberá. Adhesión a los actos oficiales
A las 16.00 Ballet infanto juvenil “Las Walquirias”
A las 17.30. «Construcción de ciudadanía»
A las 18.00, presentación de los libros «Tres, dos, uno» y «Lugares de Memoria»
A las 19.15 presentación de los libros «Aura negra» y «Vivencias»
A las 20.00, coro AJUPAPRON y Ballet Costumbres Argentinas
Viernes 10 a las 9.00 acreditación a los escritores para el VI Encuentro de Escritores «Eduardo Galeano»
A las 10.00, presentación de los libros «Anécdotas de la tierra sin mal. Backstage de entrevistas» y «La idea envolvente» y «Comandante Andresito. Poemas para sentir»
A las 10.45 presentación de los libros «La cueva del lagarto y 4 corazones» y «Tierra de esperanzas»
A las 11.00 presentación de los libros «El amor y la pasión por Internet» y «Leon Trotski»
A las 11.30 Performance teatral de poesía de la obra “El Eterno grito de la existencia”
A las 17.00 «Construcción de ciudadanía»
A las 17.15 presentación de los libros «Comandante Andresito. Poemas para sentir» y «La idea envolvente»
A las 17.45, presentación del libro «Anécdotas de la tierra sin mal. Backstage de entrevistas», «Micropoemas» y de Revista Literaria
A las 19.00 Grupo Literario «Dementeazul»
A las 19.30 presentación del libro «Antología de Horacio Quiroga»
A las 20.00 presentación del libro «Mirar a Cristo con María»
A las 20.30 presentación de los libros «Sentires de mi Tierra Colorada» y «Poemas para incinerar»
A las 21.30 Cena de escritores en el Club Social

VI Encuentro de Escritores «Eduardo Galeano»
OBERA. Viernes y sábado organizado por el Grupo Literario “In-Visible”, en el marco de la XXXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro Oberá, en la Casa del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea) de  9:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 horas. Inscripción para participantes $100 (cien pesos). Mesas de lectura, talleres, charlas y presentaciones de libros.

TEATRO
Títeres en “Grillitos Sinfónicos” en el Día de la Independencia
POSADAS. Jueves a las 16:00 en Orquesta Escuela Grillitos Sinfónicos (Avenida Tambor de Tacuarí 3916 – entre Tomás Guido y San Martin)
Propuesta: Divertirse y colaborar con el viaje a Córdoba del grupo. El grupo “Sakados del tacho” presentan las «Aventuras de Lavandino»

La Murga Del Monte y “La tal de kermes”
OBERA. Viernes en el Galpon de la Murga (Chacabuco 662). Entrada libre, salida a la gorra

“Entresueños”, muestra de alumnos de circo
POSADAS. Viernes a las 21.00 (puntual) en la Murga de la Estación (Pedro Mendez 171). Entrada $25. Organizado por grupo “Paracirco”

“El Escorpión” danza teatro
POSADAS. Sábado a las 21.00 en Sala Mandove (Calle Beethoven, a metros del Capri).
Propuesta: Compartir esta obra de teatro danza del TeUnam, dirigida por Mónica Revinski, en la cual el cuerpo y las acciones ponen en escena distintos tipos de violencia, en un reclamo para que no haya más muertes.

“Agentes del Desquicio” Tour 2015
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Espacio Reciclado (Pje Misiones 3040 casi Trinchera de San José y López Torres) . Entrada $60, descuento estudiantes y jubilados $50.
Sinopsis: La obra se desarrolla el 20 de junio de 1973, en el hotel de Ezeiza, el día que regresa Perón. Son cuatro personajes, tres de ellos son parte de lo que fue la seguridad del fallido acto de bienvenida: Almada, un policía retirado; Almirón, un militar separado del ejército y Aguirre un chofer de sindicato. El cuarto personaje es Gutiérrez, una joven militante universitaria que se encuentra secuestrada, junto a otros militantes en el hotel, sospechada de ser una infiltrada comunista en el movimiento peronista.
Ficha Técnica: En escena: Gustavo Di Pinto (Almirón), Jorge Ferrucci (Almada), Ariel Hamoui (Aguirre), Cecilia Lacorte (Gutiérrez). Dramaturgia: Pablo Fossa y Juan Pablo Giordano. Vestuario: Ramiro Sorrequieta. Dirección: Pablo Fossa

“Supercósmicos”, creación colectiva para niños

OBERA. Domingo a las 17:00 en la Murga del Monte (Chacabuco 662). Entradas $25. Promo por cantidad
Propuesta: Cuatro súper héroes unen sus energías con la misión de salvar al universo… bueno, aunque sea lo intentan. Descubren que la salvación comienza con las pequeñas cosas: compartirán con alegría sus poderes e historias súper cósmicas y los entrenamientos excéntricos y divertidos. Harán que la familia disfrute sin límites de una abducción sin igual.
Creación colectiva del Circo Trotamundos, los actores Redman (Patricio Elizalde), Imán (Juan Mendoza), Ventus (Julian Aguirre) y Eléctrica (Marianela Pimentel), dirigidos y producidos por Patricio Elizalde.

Llega la multipremiada obra “Los 39 Escalones”

39 escalones
POSADAS. Domingo a las 21.00 en el auditorio del Montoya.
Propuesta: Una suerte de broma sobre lo que fue aquel film de terror del inolvidable Hitchcock. Con la actuación de Nico Scarpino, Fabián Gianola, Laura Oliva y Diego Ramos. Se matan sobre el escenario. No paran, divierten y se divierten. Esta puesta teatral es la combinación perfecta de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores, un accidente aéreo en escena, delincuentes esposados y dedos cortados.

 

MUSICA

El grupo jujeño Los Tekis, reprogramado
POSADAS. Viernes en las instalaciones del Club Tokio. Los acompañarán Fabián Meza, Kechum Vallejos y Los Alonsitos.

Rythym & Blues
POSADAS. Viernes a la medianoche en Dynamo Bar (avda Uruguay 3530).

Sexto Concierto de temporada en el Lírico
POSADAS. Sábado a las 21.00 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre
Propuesta: El Coro Estable y la Orquesta de Cámara comparten nuevamente escenario con obras de compositores europeos, en esta oportunidad bajo la dirección del maestro Nicolás Albornoz. Repertorio con composiciones de distintos movimientos artístico-musicales: para el inicio del concierto se interpretará St Paul´s Suite Op. 29 Nº2 del compositor inglés Gustav Holst y la Sinfonía Nº 2, Op. 36 del compositor austríaco Ludwig Van Beethoven. La segunda parte del concierto sumará a cantantes solistas y al Coro Estable para la ejecución del Beatus Vir y Gloria en Re Mayor del italiano Antonio Vivaldi.

Recital “Tres al hilo”
POSADAS. Sábado a la medianoche en Dynamo Bar (avda Uruguay 3530).
Propuesta: Vuelve el power trío integrado por Miguel A Garcia Porras, Antonello Mauricio Diosdado y Jaime Samor Pereira con un repertorio de canciones propias que pasan por el reggae, el funk, el soul y el rock, como también algunos covers que caracterizan al sonido del trío.

Festival de Reggae
POSADAS. Sábado en el Club Itapúa. Se presentarán Nonpalidece, Miss Bolivia, Tai Feat, Yaguars Soldiers y Los Tamboreros de Alta Gracia. Entradas en venta en Posadas en revistería Piturro, La Fiesta del Calzado y Locos de Remate. En Oberá en Apple Boutique y Es lo que hay.

TALLERES
Modelaje para Civiles
POSADAS. Viernes la Escuela Civil abrirá su primera formación en Misiones, destinada a estimular jóvenes talentos en el mundo de la moda. Dirigida a jóvenes de 12 años en adelante, interesadas en aprender modelaje junto a la agencia de modelos líder en Argentina, Civiles Management. En el local de indumentaria masculina ubicado en San Martín 1737.

Taller intensivo de Acroyoga
POSADAS. Sábado en dos módulos de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00 en “El Jardín del Cerezo” (25 de mayo casi Catamarca). La disciplina mezcla yoga, masaje tailandés y acrobacia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas