Básquet: Cataratas liquidó su serie y accedió a la final de la Liga

El elenco de Iguazú superó 72-88 a AEMO en condición de visitante y cerró la llave de semifinales 2-0 a su favor, de esta manera alcanzó la final de la Liga Provincial de mayores. Ahora espera al ganador de Tirica u OTC que está 1-0 para los de la Capital del Trabajo.

 

En un juego cargado de vertiginosidad, Cataratas pisó fuerte en Oberá y se metió en la final de la Liga. Con un excelente primer parcial, manejó los tiempos del partido y jamás estuvo abajo en el marcador en toda la noche.

Los dirigidos por Santa Cruz, sacaron ventaja en la zona pintada con las dos torres, Rizzo y Cavalcante, que fueron claves para llevarse el triunfo 72-88.

Cataratas desde el comienzo marcó una clara diferencia, que jamás pudo ser revertida por los municipales, que de todas maneras dieron pelea hasta el final del partido. La visita estuvo efectiva, además de una zona pintada fuerte, desde el perímetro sumaron 4 triples en el primer tiempo. En tanto que los locales tenían que trabajar mucho cada ataque. Los dos primeros parciales fueron 6-30 y 33-50 (27-20).

Luego del descanso largo, el juego se volvió parejo en su desarrollo, pero la diferencia obtenida por los del Norte hacía que todo para AEMO, sea doblemente trabajoso y por momentos luchando inclusive, con la dupla arbitral.

De todas maneras, más allá de la diferencia, el juego fue parejo, salvando el primer parcial, ambos equipos dieron lo mejor de sus capacidades. AEMO luchando cada balón con garra y entrega, en tanto Cataratas parecía que estaba abajo porque celebraba cada conversión como si fuera la última, 48-70 (15-20) y 72-88 (14-18) fue el marcador final que deposita a los del norte en la final, a la espera de su rival.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas