Presentaron las actividades de invierno para los jóvenes de Eldorado

Se presentó esta mañana una variada agenda al aire libre para los que buscan ese tipo de alternativas, disfrutando del contacto con la naturaleza. En la oportunidad el intendente reiteró que prevén inaugurar el polideportivo de la zona Oeste para septiembre y habló sobre el requerimiento del boleto estudiantil gratuito y sobre el Código de Nocturnidad.

El lanzamiento de las actividades que estarán disponibles por las vacaciones de invierno, se realizó esta mañana de lunes, en el edificio central de la municipalidad.

Desde la organización destacaron que con esta iniciativa, se pretende brindar un espacio inclusivo de diversión y recreación para los jóvenes donde será posible disfrutar y sembrar valores en igualdad de condiciones a lo largo del receso invernal.

En la oportunidad el intendente Norberto Aguirre, sostuvo que “esto es netamente una propuesta que hace el Concejo Deliberante Estudiantil de nuestra ciudad, el Municipio a través de sus distintas áreas lo único que hizo es acompañar y apoyar todo lo que tenga que ver con la organización”.

Y agregó “yo quiero felicitar a la impronta de los jóvenes, la manera en que están trabajando en distintos temas, no solo estos eventos deportivos y culturales sino también en algo que están trabajando mucho, el boleto estudiantil. La lucha de pregonar y tratar el tema entre todos, las autoridades y el Concejo Estudiantil”.

El Jefe Comunal felicitó a Oriana Cavallín y a todos los integrantes del Concejo Estudiantil y señaló que “desde el Municipio, la Dirección de Deportes, la Dirección de la Juventud nos ponemos a entera disposición de ustedes”.

Asimismo el Jefe Comunal expresó que “quiero aprovechar para contarles que hay otras actividades que estamos conversando para ver si se pueden concretar, son propuestas que hacen ellos, los jóvenes, que a veces uno se equivoca de hacerles o plantearles propuestas que uno cree les va a gustar a todos, algunas envasadas como decimos, pero ahora lo que estamos haciendo es a la inversa para ver como podamos consensuar, que venga desde ellos lo que más les gusta hacer y desde el municipio podamos implementar”.

Polideportivo Zona Oeste para septiembre

Aguirre adelantó además que “quiero aprovechar para darles una noticia, que tiene que ver con el deporte precisamente, si Dios quiere para mediados de septiembre, se va a estar inaugurando el nuevo polideportivo municipal y estamos ultimando detalles para inaugurarlo con un torneo nacional de futbol de salón, de selecciones, que va a durar varios días y lo haremos en el nuevo complejo polideportivo que va a contar con 2000 butacas, 2000 personas sentadas. Estamos en la última etapa. También esa va a ser una importante actividad y después tenemos todas las actividades del mes de septiembre que tienen que ver con el mes de los Estudiantes y el Aniversario de Eldorado”.

Por último el Jefe Comunal de la Capital del Trabajo acotó que el Concejo Deliberante Estudiantil también estaría analizando el calendario en que asuman los ediles estudiantiles, como Concejales, para trabajar en conjunto durante todo el año porque ellos tienen elecciones en distintas fechas en cada una de las escuelas y la idea es que cuando arranque el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya esté conformado y funcionando el Concejo Estudiantil. “Sería lo ideal y esa es una propuesta que hicieron ellos que me pareció muy enriquecedor y también va a permitir que estas series de actividades se programen todo el año e inclusive vean la posibilidad de conversar con el Concejo Deliberante de mayores la posibilidad de presupuestar algunas cuestiones que tienen que ver con el Concejo Estudiantil” indicó.

Boleto estudiantil gratuito y Código de Nocturnidad

Por otra parte y al referirse al estudio de factibilidad de implementación del boleto estudiantil gratuito, Aguirre explicó que “el trabajo que se está haciendo es en conjunto, no podemos decir vamos a hacer un subte desde Pinares al 18 sino sabemos por dónde ir, quien va a presupuestar o de donde va a salir el dinero. El trabajo y la propuesta es un desafío muy interesante y muy serio, es en conjunto entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo, de la propuesta que surge del Concejo Estudiantil pero no es descabellado”.

Y agregó “hay recursos nacionales y provinciales de donde se pueden canalizar y hay un intenso trabajo que se está haciendo pidiendo información, no es todo tomado de los pelos. Cuando hay diálogo, hay propuestas de parte de ellos porque no solo están pidiendo sino que están trabajando y recabando información y nosotros desde el municipio y como funcionarios estamos muy entusiasmados y muy contentos porque no fue solo un pedido de chico caprichoso sino que hay un trabajo muy serio y creo que podemos llegar a muy buen puerto”.

Al hablar sobre el Código de Nocturnidad, Norberto Aguirre remarcó que “después de tantos años que se implementó el Código de Nocturnidad, un dato que tiene que ver con la realidad es que en los últimos dos fines de semanas hemos tenido más de veinte casos de test de alcoholemias positivos y todos en mayores de edad, absolutamente todos”.

En ese sentido acotó “con esto quiero decir que tenemos que cuidarnos entre todos, en todos estos casos se hicieron las actas, se secuestraron los autos y otra cosa que amerita también, ya lo están haciendo y lo van hacer un profundo análisis del Código porque hay muchas cosas que desconocemos, que la comunidad desconoce, que los propios padres y jóvenes desconocen, de la flexibilidad en algunas cuestiones pero es un tema que en los últimos 15 años ha evolucionado tanto, hoy los jóvenes tienen otros códigos y yo celebro desde la impronta que se ha dado desde la Presidencia de Jorge Antonio Zarza, de la continuidad, con mucho ímpetu de Otto Moschner, de la participación de los jóvenes, era una falencia, el de escucharlos, y da gusto realmente, yo me siento plenamente emocionado y feliz por el trabajo que están haciendo”.

El intendente Norberto Aguirre estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Otto Moschner, la Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil Oriana Cavallin, los ediles Estudiantiles Gastón Cáceres y Marcos Dosantos, junto a los Directores de la Juventud y de Deportes, Silvana Fitzmaurice y Juan Manuel Bonasso respectivamente, quienes juntos presentaron en conferencia de prensa las propuestas elaboradas para las próximas vacaciones de invierno.

Las actividades

APERTURA:

Día 1 (9 de Julio)

De 10.00 a 17.00 Hs. Torneos de ajedrez, truco, ping pong.

Refrigerio

Medio día: choripaneada

Media tarde: mate cocido, facturas

Día 2 (viernes 10 de Julio)

Se reciben listas de equipos de volley y fútbol

Días 3 y 4 (sábado 11 y domingo 12 de Julio)

Encuentros Deportivos

De 10.00 a 17.00 Hs.

Torneos de Ajedrez, Volley, Fútbol, Ping Pong

Día 5 (viernes 17 de Julio)

Ciclo de Cine Argentino

Teatro Eibl

Primera Función (infantil) 16.00 Hs.

Segunda Función (adolescentes) 18.00 Hs.

Tercera Función (jóvenes) 21.00 Hs.

Día 6 (sábado 18 de Julio)

Música en tu Muro III

Murales con técnicas de graffiti y música en vivo Cobn Djs invitados de la Provincia: Terrok, Astromichi, Tu Guaina Cerebro de Mono y Poison. Lugar: Teatro del Pueblo Km. 2 a partir de las 13.00 Hs.

Ciclo de Cine Argentino

Teatro del Pueblo Km. 2

Primera Función (infantil) 16.00 Hs.

Segunda Función (adolescentes) 18.00 Hs.

Tercera Función (jóvenes) 21.00 Hs.

Día 7 (domingo 19 de Julio)

Finales deportivas, 10.00 a 17.00 Hs.

Día 8 (sábado 25 de Julio, Plaza Sarmiento Km. 9)

De 18.30 a 20.00 Hs.

Festival Folklórico Solidario Un Abrigo Para Mi Hermano. Artistas locales de música y danza folklórica.

De 20.15 a 22.30 Hs. A puro Rock

Show de luces

Artistas locales de Rock.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas