La ilustradora de Harry Potter presenta en Posadas su homenaje a los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga

Dolores Avendaño, ilustradora de libros infantiles y autora de las portadas de los libros de Harry Potter en las versiones para Latinoamérica y España de la editorial Salamandra presenta dos obras en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

P2310310

“Una imagen, mil historias” y el homenaje a Misiones, la obra “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga – cuyos cuentos y personajes también fueron adaptados a rompecabezas gigantes – son las dos propuestas con las que grandes y chicos podrán aprender en un espacio lúdico y divertido llamado “Recreo”.

 

Dolores Avendaño nació el 3 de marzo de 1968 en Buenos Aires (Argentina) y se dedica a la ilustración de libros infantiles. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires e ilustración en la Rhode Island School of Design (Estados Unidos).

 

Feliz de estar en Misiones y de poder mostrar su trabajo, la artista dijo que es “un honor” traer su obra y poder realizar un homenaje a Misiones.

P2310308

“Es un honor estar acá y me encanta como han organizado la muestra. Estoy muy contenta. Como ilustradora trabajo con todo tipo de libros y temas pero la verdad me divirtió mucho trabajar en los cuentos de Quiroga”, dijo. Asimismo contó que tuvo que estudiar sobre la flora y fauna autóctona para lograr los dibujos de los yaguaretes y los coatíes, además de los otros personajes.

 

Sobre su trabajo en los libros de Harry Potter explicó que cuando hace un trabajo en ilustración cada artista busca conectarse con la obra. “En una radio de Colombia que transmite para Latinoamérica en vivo, el periodista me preguntó que significaba para mi el hecho de que millones y millones de personas tuvieran en su mente la imagen de Harry Potter que la creé yo y “la verdad es eso una responsabilidad muy grande”.

P2310302

En cuanto al trabajo con la obra de Horacio Quiroga a su criterio su interpretación muestra un aspecto más amigable, quizá “con cuota de dulzura”. “Leí los libros e inicialmente encontré un costado no tan suave y dulce del escritor por así decirlo, pero de alguna manera fue mi elección hacerlo un poco más amigable y tuve ganas como arista de interpretarlo… espero que Horacio Quiroga no se ofenda”, reveló entre risas. Lo cierto es que las ilustraciones reflejan calidez y un colorido amable que se nutre de los colores de la selva misionera.

P2310299

La muestra que se inauguró hoy estará en las salas del Centro del Arte del Parque del Conocimiento hasta el 30 de Agosto y Los horarios de visita durante las vacaciones de julio serán de martes a domingo de 15 a 20 Hs. La entrada es libre y gratuita.

Dolores Avendaño.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas