El rock misionero ya tiene su primer disco “Grabado en Misiones”

Luego del disco “Chamamé”, llegó el momento del “Rock”, los músicos populares de Misiones (MPM) presentaron oficialmente el segundo disco de la colección “Grabado en Misiones” está vez con 19 canciones de rock. La presentación se realizó con la participación del Ministro de Desarrollo Social y el cantante de los Tipitos.

Crisalis, Rula, Asignatura Pendiente, Prismaticos, Dr Vinilo, Kuriamuria, La Chupetona, Iniciativa Dharma son algunas de las bandas misioneras que tienen su canción grabada y registrada a nivel nacional, gracias a este trabajo conjunto entre los coordinadores del MPM y el ministerio de Desarrollo Social. Este grabación permite a casi todos los músicos insertarse en todos los entes nacionales de registro de propiedad intelectual, de marca y además poder gestionar los beneficios de ser músicos reconocidos legalmente.

P1780220
Los discos de Rock y Chamamé

Desde el MPM, su presidente Joselo Shuap valoró la recepción del primer disco que compilaba canciones de “Chamamé” y comentó que fue tan buena la recepción que se agoto en una semana la tirada de discos, el próximo lunes llega la segunda edición de este disco y estará a la venta junto al disco de Rock en “Rincón Musical”. El músico agradeció al público y al dueño de la disquería, Celio Clausen por apostar a la música misionera.

Por su parte Gervasio Malagrida, músico integrante del MPM valoró que este trabajo de los propios músicos, que a través de la autogestión y la organización permite este gran logro. Explicó que gracias a esto se “lleva a muchos músicos a un estatus de legalización de sus obras”. Indicó que si los músicos siguen organizándose no dependerán de las decisiones políticas de un funcionario público y de las gestiones culturales de un político, sino que juntos lograran dar un espacio a la cultura.

 

“Vamos a ir eliminando intermediarios y logrando que el músico sea reconocido como un trabajador” dijo Malagrida.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas