El IPLyC presentó “Sembrando Beneficios”, un programa que premia a los pequeños productores

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos lanzó Sembrando Beneficios, un novedoso programa que beneficiará a pequeños productores misioneros con sorteos de herramientas, vehículos y hasta una casa.
Se trata de una idea generada por el presidente del organismo, Eduardo Torres, junto al ministro del Agro, José Luis Garay. A través del padrón de productores, habrá sorteos semanales, quincenales y uno final, en septiembre, con una vivienda construida por el IPLyC, a través del programa Sueños Dorados.
Los productores no tendrán que pagar nada ni anotarse a ningún sorteo, sino figurar en los padrones que tiene el ministerio del Agro y la asociación Interferias. En una segunda etapa, a través de los padrones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se podría incluir a los pequeños productores yerbateros. Pero en la etapa inicial, el programa beneficiará a tabacaleros, cañeros y productores de hortalizas.
El primer sorteo se hará el 14 de julio, antes de la Tómbola Matutina y se repetirá una vez por semana. Los premios semanales incluirán una motosierra, una motoguadaña, electrodomésticos, muebles y bicicletas para los hijos de los productores.
El premio quincenal será una motocicleta y el final, que se sorteará en septiembre, una vivienda nueva y un vehículo utilitario, indicó Torres.
Torres manifestó que tras desarrollar actividades en distintas áreas, el organismo a su cargo vio la necesidad de volcar algunos de los programas hacia el pequeño productor. Recordó que se ideó un sistema en función de una experiencia del Instituto durante el desarrollo de un Festival de Música x Todos que se efectuó en Oberá, donde con el padrón de agricultores se sorteó un tractor y se benefició a un colono de Bonpland. “En función de esa experiencia planteamos llevar a cabo este programa que se denomina “Sembrando beneficios”.
“El IPLyC SE tenía una deuda con este sector que siempre nos acompaña pero para el que, por la dispersión de las propiedades, nunca desarrollamos un programa”, manifestó Torres.
Garay por su parte, insistió en que los productores no tendrán que comprar ningún bono, sino que ya están empadronados para participar de los sorteos. Se estima que cerca del 70 por ciento del universo de pequeños productores está cubierto con los padrones del Agro, a los que se sumarían después los pequeños productores yerbateros. “Esto ratifica el compromiso del Gobierno con la producción. Es un elemento más”, agregó.
Por su parte, Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, destacó el programa del IPLyC que significa “un premio al que apuesta por estar en la chacra”.
Finalmente, el presidente de Interferias, Vilmar Müller sostuvo que fue “una sorpresa inmensa la que me estoy llevando”. Aseguró que con el apoyo de todas las instituciones del gobierno, llegar a todos los productores de la provincia, “es una alegría inmensa”. “Eso comprueba una vez más que Misiones crece y todo lo que se aporta a la pequeña agricultura, lo debemos a un Estado presente. Estamos haciendo fuerza para que esto continúe así y podamos unirnos”, subrayó.
Bregó porque “conformemos un gran equipo para lograr el abastecimiento de alimentos para el autoconsumo y para abastecer a la provincia. Creo que vamos por buen camino y vamos a hacer fuerza para que esto continúe y mejoremos cada vez más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas