El Colegio de Médicos pide reglas claras y un protocolo para desconectar a un paciente en estado vegetativo

Así lo expresó el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Flores, tras la decisión de la Corte Suprema de reconocer el derecho de todo paciente a decidir su muerte digna. Desde la institución que preside piden reglas claras, así están seguros de que lo que hagan no les traerá problemas legales luego.

Carlos Flores. Radio Libertad.

 

Luis Flores pre del colegio de médicos de Misiones se refirió a la resolución  de la Corte Suprema de justicia de la nación de permitir la desconexión de un paciente que estaba en estado vegetativo. “Nosotros lo que pedimos del colegio es que se tengan reglas claras.  Es una situación ética interesante, ustedes saben que nuestro deber es tratar de salvar vida, y en ningún momento producir la muerte”, señaló. Aseguró además que si hay una jurisprudencia, el médico puede tratar de moverse con algo más de libertad y tranquilidad al respecto.

Explicó que cuando se determina el estado vegetativo, es irreversible, es una situación muy costosa en todo sentido, trastornos familiares y otros aspectos, como el económico.

Considero que de ahora en adelante seguramente habrás más casos que se solicite la interrupción de la vida. “Retirar los soportes, los sueros requiere cierto procedimiento. Algunos médicos podrían recurrir  al derecho de conciencia”, dijo. Por ello solicitó un protocolo de actuación con reglas bien definidas.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas