Closs: “En Misiones están escolarizados 45.000 nenitos de entre 4 y 5 años y la universalización es una realidad”

Bajo una intensa lluvia, el gobernador Maurice Closs encabezó una serie de inauguraciones que benefician a colonos y comunidades aborígenes de la zona centro. Se trata de 120 viviendas destinadas a familias mbya guaraní en la aldea Perutí y nueve viviendas rurales para colonos, que forman parte del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales; a poca distancia del acceso a la localidad de El Alcázar.
ambién inauguró la sala de Nivel Inicial de la Escuela Nº 649, a 15 kilómetros de El Alcázar, camino a Dos de Mayo donde cerró la tarde con la inauguración de la oficina municipal de Bromatología, Tránsito y Turismo y la entrega de llaves y carpetas de 25 viviendas tradicionales y 8 viviendas socio comunitarias en el Barrio Néstor Kirchner.
Closs no se amilanó por la lluvia “propia de nuestro clima” y destacó que la entrega de viviendas, además de la nueva escuela, “son dos elementos centrales de las políticas sociales de Misiones”.
“Son cerca de 451 salas de nivel inicial las que vamos a construir a lo largo de estos 8 años en todos los lugares, en el centro de la ciudad, en una colonia, en una escuela alejada, en algún lugar de la provincia donde vivan un grupo de niños de 4 años, tenemos que generar el ámbito para que la sala de 4 y la sala de 5 estén universalizadas como dice la ley y esto lo logramos en Misiones”, resaltó.
Closs afirmó que en Misiones están escolarizados 45.000 nenitos de entre 4 y 5 años y podemos decir que la universalización es una realidad.
“Esa es una de las mayores ventajas en términos de igualdad de oportunidades: Que un nenito pueda iniciar en El Alcázar a los 4 años el ciclo escolar, cómo lo inicia un nenito del centro de Posadas, o un nenito de Oberá, de Eldorado, de Monte Carlo, de Puerto Rico”, afirmó Closs quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo y el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Horacio Blodek, además de los intendentes de El Alcázar, José Ferreira y de Dos de Mayo, Luis Franke.

El Gobernador resaltó la flexible política de viviendas que permite la construcción urbana y atender las necesidades de comunidades alejadas como las de los guaraníes. “Entregamos hoy cerca de 135 viviendas, esto muestra una política flexible, inteligente y adaptada del Gobierno para resolver la problemática habitacional”, explicó.
“Hoy no solamente se entrega el mayor número de viviendas que en conjunto se hayan construido para los pueblos originarios de la aldea Perutí, sino que también se entregan nueve a aquellos que viven en sus chacras”, aseveró el mandatario. Las nueve viviendas rurales completan unas 2.000 viviendas en diversos rincones de las chacras misioneras.
“Pueblo al que vamos, pueblo en el que tenemos el gusto de haber visitado alguna de las tantas obras de viviendas rurales que hicimos a lo largo y a lo ancho de Misiones”, sostuvo Closs.
El Gobernador enumeró que en El Alcázar fueron construidas 1.048 soluciones habitacionales, 16 viviendas por cooperativas, 136 de pueblos originarios y más de 500 Plan Techo.
“Estuvimos en El Alcázar muchas veces inaugurando las salas de primeros auxilios, escuelas, plazas, cumplimos el sueño del acceso al Club de Pesca; el Centro Integrador Comunitario”, recordó Closs.
“Siempre anduve por todos los pueblos, siempre estuve cerca de los vecinos. Pudimos transformar y mucho a Misiones. Conozco como pocos los problemas que todavía tiene Misiones, las cosas que están pendientes y como pocos conozco cada uno de los despachos, las oficinas y los organismos de Buenos Aires donde se pueden resolver las cosas que aún quedan pendientes para Misiones”, argumentó.
“Ahora la tarea transformadora queda en manos de Hugo Passalacqua y de Oscar Herrera. Y yo como diputado nacional voy a trabajar para que ellos continúen este tiempo de transformación, este tiempo de crecimiento, este tiempo de paz que vive Misiones”, culminó.
Después en Dos de Mayo, relató que en ese municipio desde 2007 se construyeron 2.966 soluciones habitacionales. “Es uno de los pueblos que más soluciones habitacionales tuvo”, aseguró el mandatario.
“Creo que hicimos tales transformaciones que están a la vista. Los pueblos nuestros son distintos, cierren los ojos y piensen en el Dos de Mayo del 2003 la cantidad de cosas que parece que las asimilamos y que están, pero que antes no estaban. “La verdad que recorriendo los pueblos me voy siempre contento, porque veo que en todos los pueblos pudimos mejorar. Yo no tengo duda alguna que la sensación que tengo yo es también la que tengan ustedes, en Dos de Mayo crecimos y por sobre todas las cosas, en paz”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas