Un estudiante apostoleño se lució y es finalista del programa Elemento Vital, del canal CN23

Agustín Moraez tiene 18 años y actualmente cursa el sexto año en la Escuela Provincial Nº 5 de Apóstoles. El pasado fin de semana se midió con pares de otras tres provincias del NEA, en la central nuclear Atucha I en la ciudad de Zárate  y se consagró como finalista del programa educativo que conduce Jorge Romano.

Elemento Vital es un programa de televisión educativo que informa y concientiza a la sociedad sobre la importancia de los recursos naturales. Realizado en forma didáctica y original a través de una competencia estudiantil con preguntas y respuestas sobre el medio ambiente, creando un clima alegre de sana competición incursionando en temas de de actualidad como ser el agua potable, la necesidad de cuidar los recursos no renovables y nuestra la necesidad de educar al respecto.

“Junto al profesor Emiliano Neves nos inscribimos para participar del programa por Internet y así fue como nos respondieron enviando un material con más de 37 páginas. La temática era relacionada al cuidado del agua, la energía nuclear y los recursos metalíferos”, contó. El programa se grabó dos semanas antes de la emisión que tuvo lugar el pasado sábado 4 de julio.

Agustín destacó el buen trato y la excelente predisposición de la producción del programa ya que viajó solo y tuvo todos los gastos pagos. “La experiencia fue muy buena y una linda oportunidad para compartir con chicos de Visaroro, Santiago del Estero y Córdoba”.

Sus planes son recibirse este año y continuar sus estudios en electromecánica en Oberá.

Feliz con su participación ahora vendrá la instancia de semifinales que tendrá lugar y donde deberá medirse con otros 9 estudiantes donde el tema será el cuidado del medio ambiente. “Se van a comunicar con nosotros y enviar el material para estudiar. La verdad es que es muy bueno y ya los semifinalistas cada uno se ganó una tablet y la final es por un plasma para cada participante y uno para su colegio, además de una motocicleta y otros premios”, contó.

Por ahora hincha fanático de Boca y jugador de Rosamonte, sigue con su vida habitual pero en su haber ya tiene el honor de ser el primer misionero en destacarse en este premiado certamen educativo.

El programa Elemento Vital se emite los sábados de 10 a 11:30 por CN23 y los domingos de 17 a 18:30 por canal 21.

GLS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas