Las Cataratas del Iguazú, entre las preferidas para el invierno

El Ministerio de Turismo de la Nación proyecta que la temporada de invierno será «excelente» en todo el país» con unas 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un 4,5 por ciento más que en igual periodo de 2014.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que «esperamos que la próxima temporada supere los índices del 2014» y agregó que «es necesario trabajar e incentivar la prestación de servicios de calidad en pos de un mercado turístico más competitivo».
En ese contexto, las Cataratas del Iguazú aparecen como favoritas entre los turistas de varias provincias que elegirán al destino turístico misionero para pasar sus días de descanso invernal.
Además, en esta temporada debutará la conexión aérea con El Calafate, lo que supondrá la posibilidad de que cientos de turistas hagan una escapada a la nieve del sur y en unas pocas horas vengan a disfrutar de la selva en Misiones.
Aerolíneas comenzó a operar la ruta Iguazú/Calafate/Iguazú con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida desde la ciudad misionera a las 08:05 para arribar al centro turístico patagónico a las 14.20 hs retornando a Iguazú a las 15:10. Esta nueva conexión se incrementará a cinco vuelos por semana a partir de agosto.
Meyer señaló que «los números arrojan un notable crecimiento tanto en ocupación como en arribos y todo indica que será una excelente temporada de invierno en todo el país».

Las Cataratas del Iguazú son ineludibles para una escapada de invierno.
Las Cataratas del Iguazú son ineludibles para una escapada de invierno.

Del total de los argentinos que viajarán, se espera que el 94 por ciento opte por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 6 restante viaje al exterior.
Asimismo, se estima que el gasto por turista sea entre 2 mil y 5 mil pesos, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches más que lo registrado en los meses de invierno del año pasado.
El presidente de la Asociación Cordobesa Agencias de Viajes (ACAV), José González, indicó que en lo que respecta a turismo nacional, las Cataratas del Iguazú es el destino más solicitado. En el mismo sentido, en Mendoza operadores turísticos señalaron que el destino que más han elegido, y suele ser fuerte todos los inviernos, es Cataratas del Iguazú, muchas familias aprovechan para conocerlas.
Diego García, country manager de Almundo.com, dijo que los destinos más buscados son Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Salta, Ushuaia, Bariloche y Mendoza.
Despegar.com registró como top 5 de los destinos nacionales a Puerto Iguazú, El Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta y Mendoza.
En tanto, el ranking de Trivago está encabezado por Bariloche, la ciudad preferida para los viajes de egresados, seguida por Buenos Aires y la imbatible Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas