Guaraní y Sportivo Belgrano, un duelo de necesitados: juegan mañana en Córdoba

Guaraní, necesitado de triunfos, enfrentará este miércoles a las 20 a Sportivo Belgrano en la ciudad cordobesa de San Francisco, en un duelo de equipos que se encuentran en zona de descenso directo.
El plantel franjeado partió cerca de la medianoche del lunes con 19 jugadores, sin equipo confirmado debido a que integra la delegación Eric Jerez, nueva incorporación proveniente de Vélez Sarsfield, que firmó su conformidad en la Liga Posadeña, pero faltaba la habilitación de la AFA.
Esas gestiones se encontraba realizando en la Capital Federal el presidente Roberto Enríquez y se considera factible que esté en condiciones reglamentarias para el importante encuentro frente a los cordobeses.
Guaraní, que se encuentra último en los promedios, juntamente con Central Córdoba de Santiago del Estero, en su última actuación fuera de casa logró el segundo triunfo como visitante del torneo frente a Douglas Haig de Pergamino, pero después perdió el invicto como local frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y empató en Villa Sarita frente a Estudiantes de San Luis 1 a 1.
Los puntos perdidos como local lo llevaron a la última colocación en el promedio (suma de puntos del 2014 y 2015) lo que sin duda causa preocupación, ya que el nivel de juego demostrado en los dos últimos compromisos fue significativamente menor al demostrado en los partidos anteriores.
Pero, cabe admitir, que mucho tiene que ver la sucesión de lesiones de jugadores claves en el andamiaje del equipo, algunos de los cuales podrían reaparecer en el partido de este miércoles.
En consecuencia se espera un incremento en el nivel de juego frente a un rival que en el puntaje de este año está por debajo de Guaraní, pero lo supera levemente en el promedio.
Este partido y el del domingo frente a otro amenazado como lo es Unión de Mar del Plata, significará una prueba más que elocuente de las chaces que tiene la franja de abandonar tan incómoda posición.
Se confía en la capacidad del plantel y muy especialmente en la historia franjeada de superar momentos difíciles y volver a renacer, para alegría y satisfacción de su seguidora hinchada.
En el torneo actual Guaraní tiene 24 puntos.
Transmitirá el encuentro LT17 Radio Provincia de Misiones.
Será árbitro Bruno Bocca.

La delegación
Sin equipo confirmado, con 19 jugadores, con Eric Jerez aún no habilitado (con posibilidades que se concrete su habilitación antes del partido), viajó en un colectivo (cama total) de la empresa Río Uruguay a las 22,30 del lunes la delegación franjeada., que está integrada por los siguientes jugadores:
Alejandro Medina, Facundo Vera, Eric Jerez (estuvo practicando hasta el viernes con el plantel de Vélez Sarsfiel), Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica, Milton Zárate, Maximiliano Zbrun, Cristian Leyes, Sergio Sagarzazu, Ezequiel Ceballos, Elian Kopp, Miguel Alba, Luciano Leguizamón, Jorge Piñero da Silva, Cristian Godoy, Alan Vester, Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. La dupla técnica la integran Humberto y Martín Zuccarelli.
Recuperados de las lesiones que les impidieron jugar el partido frente a Estudiantes, viajaron Leguizamón y Piñero da Silva.
Por acumulación de tarjetas amarillas fue suspendido por una fecha Exequiel Narese y no viajó al igual que los lesionados Cristian Barinaga, Eros Medaglia, Osvaldo Young y Brian López,
además de Federico Cosentino y Enzo Bruno.
Cabe destacar que Jerez integró el equipo titular de Vélez Sarfield en los tres primeros partidos del actual torneo, contra Aldosivi de Mar del Plata, Crucero del Norte y Sarmiento de Juniín.

El verde
Sportivo Belgrano tiene 21 puntos, está último en la tabla de este año, viene de empatar como visitante con Chacarita Juniors 0 a 0 y anteriormente también igualó en Tandil por el por entonces puntero Santamarina.
Tiene como goleador a Juan Manuel Aróstegui con cinco tantos (tres de ellos de penal) y su director técnico es Carlos Trullet. Tiene 15 goles a favor y 20 en contra.Ganó 4 partido, empató 8 y perdió 9.
En el partido frente a Chacarita jugó bien y fue dominar en la primera etapa, pero en el segundo tiempo se «desinfló» (según el calificativo que utilizó un medio de prensa cordobés) y Chacarita dominó ampliamente. El partido terminó 0 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas