Array

#FranciscoenParaguay: ¿Por dónde pasará el papamóvil?

La Coordinación General de la Visita Papal dio a conocer el itinerario del papamóvil los días 10, 11, y 12 de julio de 2015, durante la visita del Santo Padre a Asunción, Luque y Caacupé.

 

El  viernes 10, aproximadamente a las 15:30,  se desplazará por las avenidas «Silvio Petirossi» (autopísta), «Aviadores del Chaco», «San Martín», «Mcal. López» hasta «Kubitscheck», previéndose un recorrido de 13 km.

 

 

Cerca de las 17:45, transitará por la Av. «Mcal. López» desde «Kubitscheck2; luego por la calle «El Paraguayo Independiente» hasta «15 de Agosto». Completará así un trayecto de 3,8 km.

 

El sábado 11, el papamóvil se trasladará por la Ruta «Mcal. Estigarribia» desde el km 48 (Curuzú Peregrino) hasta el Santuario Nacional de Caacupé, alrededor de las 9:45 horas, completando 5,8 kilómetros.

 

Posteriormente a las 16:15, circulará por las avenidas «Kubitscheck», «Brasilia», «España» y «Padre Noutz», haciendo una ruta de 1,7 km.

 

Aproximadamente a las 17:45, el papa móvil se dirigirá por la calle «Padre Noutz», empalmará con las avenidas «España», «Brasilia», «Mcal. López» hasta «Iturbe», recorriendo 4,7 kilómetros.

 

Más adelante, recorrerá las plazas Independencia, Juan de Salazar, de Armas, a las 18:00, completando un circuito de 0,75 km.

 

El domingo 12, a las 8:00, el vehículo papal pasará por «Kubitscheck», «Brasilia», «Artigas» y la calle «San Estanislao», transitando un camino de 4,4 km.

 

A las 9:15, hará el trayecto por el interior del predio de Ñu Guazú, donde realizará una ruta de 4,1 km. Después, cerca de las 16:45 irá por «Kubitscheck», «Brasilia», «Artigas», «Costanera», concluyendo un trayecto de 8,9 km.

 

Más adelante, a las 18:15, pasará por la Costanera «José Asunción Flores», «Av. Artigas» y por «Santísima Trinidad», recorriendo 7,1 kilómetros.

 

Finalmente, transitará por las avenidas «Santísima Trinidad», «Aviadores del Chaco» y Autopista, a las 18:45, cerrando de este modo un camino de 10,1 km.

 

En total, el «papamóvil» circulará 64.6 km aproximadamente.

 

Detalles del Papamóvil

 

El papamóvil que utilizará Francisco para saludar a los fieles se terminó de adaptar con semanas de anticipación y está listo para su llegada. Automotor S.A puso a disposición la camioneta y realizó las adecuaciones necesarias, bajo la dirección de Samuel Piccinini, de acuerdo a los requerimientos de seguridad del Vaticano.

 

2-foto1-cronica

La camioneta es una Isuzu D-max 2015, doble cabina, que fue adaptada en la carrocería para dar espacio al asiento papal y dos asientos más. También cuenta con espacio a los costados para los guardias y una escalera detrás. El asiento papal es giratorio para queFrancisco pueda bajar por la escalinata trasera a estrechar la mano de losfieles, algo que ya se ha vuelto costumbre en sus viajes.

 

Un equipo de seguridad del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano visitó el país meses atrás para dejar expresas instrucciones sobre la adaptación, además de aprobar semana a semana los avances.

 

Darío Alonso, Jorge Ortega, Dionisioy Julián Guillén, Rodrigo Santacruz, Santiago Godoy y Fernando Achucarro conformaron el privilegiado equipo de chapistas, electricistas, tapiceros y mecánicos que realizó el trabajo a todo pulmón, sin descanso, durante 50 días, tomando como guía fotografías, catálogos, vÍdeos y directrices que envió el Vaticano.

PapaMovil-Paraguay-DMax-1024x680

El asiento papal fue realizado por la fábrica de muebles Impacto S.A, forrado completamente en cuero repujado blanco, con el logo del Vaticano y un detalle muy especial: Diseños en ñandutí a los costados. Del Vaticano llegaron los escudos, banderines y chapas que lleva el vehículo.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas