Array

#FranciscoenParaguay: Hoy entregan el imponente retablo que se usará en misa de Ñu Guasu

El artista plástico Koki Ruiz señaló que hoy entregarán el impactante retablo que servirá de escenario al altar del papa Francisco en la histórica misa de Ñu Guasu.  Pese a la llovizna, ayer, el equipo de artesanos y carpinteros involucrados  se abocó a dar los últimos retoques del decorado con calabazas y zapallos en la parte superior de esta singular obra.

 

«Pensamos entregar ya mañana (por hoy) el retablo terminado», dijo señalando  las autoridades que tienen a su cargo la organización de la misa central que oficiará el Santo Padre ante –estiman- dos en millones de feligreses, según publica el diario Última Hora.

 

Los detalles finales se centran en la ornamentación sobre los arcos que recubren  las imágenes de San Francisco de Asís y de San Ignacio de Loyola. «Cumpliendo con el bosquejo inicial estamos poniendo calabazas y zapallos, para remate de los arcos y de los capiteles», apuntó.

 

Cada fruto cuenta con un agujero, previamente preparado, por los cuales son sujetados con  alambres  para asegurar  su estabilidad sobre los ábacos.

hoy-entregan-el-imponente-retablo-que-se-usara-misa-nu-guasu

Explicó que el retablo finalmente quedó divido en tres. «Pareciera más tres retablos que uno solo, separamos las imágenes y la cruz con el escudo papal en el centro», indicó en referencia a los cuadros de ambos santos.

 

Al separar y dejar bien alto ambas imágenes lograron –dijo–  armonizar con el fondo arbolado del predio militar, tapando el tinglado del hangar que está detrás del decorado. Lo que no resta  disimular son los  depósitos colindantes de la Base Área. Las paredes de esos cobertizos –entiende el artista– deberían pintarse para armonizarlos con  el decorado.

Desde hoy el retablo ya estará  disponible para los preparativos de la misa del domingo 12 de julio.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas