El ICE realizó un certamen de dibujo sobre los valores del cooperativismo

El Instituto Cooperativo de Educación (ICE) realizó un certamen de dibujo para los alumnos del segundo ciclo del nivel primario para celebrar los valores del cooperativismo. Del certamen participaron alumnos de toda la provincia, los mejores trabajos se exponen en el salón del centro Multicultural del cuarto tramo de la costanera posadeña.

P1780139
La directora del ICE, Graciela Beatriz Piris

La directora del ICE Graciela Beatriz Piris, explicó que el certamen fue realizado en el marco de difusión de los valores del cooperativismos. El programa se denomino “Concurso de carteles cooperativos” y busca que los chicos expresen sus conocimientos sobre el cooperativismo.

Fueron invitados a participar todos los alumnos del segundo ciclo (de cuarto a séptimo grado) de las escuelas primarias de toda la provincia que tengan incorporada a su curricula el cooperativismo. Cada colegio participante realizó una preselección de los cuatro mejores trabajos (uno por curso) y ahora son expuestos en el centro Multicultural la Costanera de Posadas.

Para la apertura oficial de la muestra, los alumnos del sexto y séptimo grado del ICE hicieron una caminata desde el Instituto, hasta el centro Multicultural portando una bandera gigante del cooperativismo.

Allí un grupo de jurados hará la evaluación de los trabajos y seleccionaran a los tres mejores trabajos y además se harán menciones especiales a trabajos seleccionados (que recibirán medallas). Los jurados son Fernanda Magni (artista plástica); Hugo Viera (pintor); Fernanda Dasso (comunicadora social); Daniel Di Pietro (director de Cooperativas) y Emiliano Viviani (presidente de la cooperativa Mundo Niño).

 

Los mejores trabajos recibirán como incentivos, diferentes premios; el tercer premio recibirá un trofeo y un juego didáctico; el segundo premio recibirá un trofeo y un juego de ajedrez y el primer premio recibirá el trofeo mayor junto a una notebook.  Los premios se entregarán mañana en un acto en la sede del ICE, por calle Bajada Vieja 1477, Posadas a partir de las 11 horas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas