Crecen las quejas por el faltante de dinero en los cajeros automáticos

Lo que pareció un problema de fin de semana, se convirtió con el paso de las horas en un problema más serio: los cajeros automáticos de Posadas y varias localidades del interior dejaron de tener dinero, lo que provocó extensas colas en las sedes principales de las entidades bancarias, donde sí hay billetes.
El problema comenzó el fin de semana en los cajeros más alejados del centro de Posadas, pero ahora son varias las entidades que tienen escasez de billetes. Anoche eran largas las colas en las sedes centrales del banco Macro, el Nación y el Hipotecario. El mismo problema se registró en varias ciudades del interior.

DSC08594

La explicación oficial que brindaron fuentes de varias entidades es que el Banco Central desde hace más de 20 días comenzó a limitar el envío de billetes frescos al interior del país.
En la delegación local de la entidad oficial no quisieron emitir comentarios sobre la situación del faltante de dinero ni tampoco precisiones sobre cuándo se solucionaría el faltante que afecta a miles de trabajadores.
Fuentes bancarias indicaron que los cajeros se reponen con la recaudación diaria de las entidades, pero no alcanza para cubrir la demanda.
El problema no solo afecta a Misiones, sino que medios de Tucumán o Salta reflejaron la misma situación, al igual que en otras provincias.
Aunque los sueldos de los empleados públicos y de las firmas que abonaron los primeros días de julio se cobraron sin problemas, falta un excedente que permita la rotación de los cajeros.
Las entidades bancarias recomiendan el uso de la tarjeta de débito como medio de pago (ya que el dinero está asentado en las cuentas) y el mecanismo es aceptado por la mayoría de los comercios formalmente habilitados o incluso sirve para la compra de combustibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas