Acusan a un docente de haber manoseado a una alumna de 9 años en Posadas

Un docente de 40 años que trabaja en el instituto Alta Gracia de Posadas fue denunciado por abuso sexual ante la Justicia. El caso lo investiga el juez de Instrucción Fernando Verón y el acusado no fue detenido.
La víctima, de acuerdo con la presentación judicial, fue una nena de nueve años que cursa el quinto grado en esa institución ubicada en Santa Catalina y Suecia.
Fue la madre de la niña la que radicó la denuncia. Ella dijo que su hija le contó que el profesor le manoseó los pechos en el aula. No trascendió si en ese momento había otros estudiantes cerca o si esto habría ocurrido cuando estaban solos.
Fuentes judiciales indicaron que el juez Verón primero pediría que tanto la nena como docentes y directivos de la escuela declaren para decidir si ordena el arresto del acusado. En el caso de la chiquita, lo haría en Cámara Gesell.

Padres y alumnos se movilizaron para apoyar al profesor denunciado por abuso

 

Alrededor de las 16, unos 50 alumnos y ex alumnos del establecimiento en compañía de algunos padres, se reunieron frente al colegio en cuestión, ubicado sobre avenida Santa Catalina.

Además de descreer que el docente haya cometido el abuso, contaron algunos aspectos de su forma de ser que lo llevan a ser muy querido, no solamente con los actuales alumnos sino también con los ya egresados.

Una de las madres que tomó la palabra, fue Nancy. Dijo que nunca hubo quejas por el profesor y tanto ella como el resto de los padres saben con quien tratan. Indicó que tiene alrededor de 18 años de antigüedad y que nunca pasó nada extraño. A su vez reconoció que es una persona muy carismática y que el trato con los alumnos siempre es “cariñoso”. Siempre organizaba as excursiones y las actividades fuera del establecimiento, según se ventiló en la movida.

“El siempre fue un amigo de los chicos”, fue una de las frases más escuchadas por los chicos, alumnos actuales o ex alumnos de la institución. Incluso algunos, como Nahuel, se animó a decir que por conocimiento y comentarios dentro de la escuela, todo pudo ser armado porque la alumna en cuestión bajó sus notas, algo que ya se manejaba como probable hipótesis.

La movilización duró alrededor de una hora y media e incluyó que los chicos cortaran unos minutos la avenida. Después todo fue con tranquilidad y siempre con la premisa de apoyar al profesor Pedro. Carteles y cantos, de los jóvenes y de los adultos que también acompañaron la movida.

Todos los que participaban de la misma sabían que la denuncia existe por confirmación desde los directivos, más allá de que ninguno habló sobre el tema.

Antecedente
Ángel B. (51), profesor de Informática que prestaba servicios en el instituto Santa Lucía de Posadas, es otro docente acusado de abuso sexual. Claro que su situación es más complicada, porque la investigación ya se cerró y en primera instancia se dio por sentado que hay pruebas suficientes para que vaya a juicio por los manoseos que sufrieron al menos una docena de alumnas de primero y segundo grado.
El docente está detenido desde el 23 de agosto del año pasado. Ese día, un grupo de padres de la institución educativa ubicada en Aguado y Santa Cruz se congregó frente al edificio donde están los juzgados penales para pedir la captura del hombre y el esclarecimiento del hecho.
En su indagatoria, el profesor negó las imputaciones y adjudicó la situación a un supuesto enojo de las nenas porque él había reprendido a algunas porque se portaban mal.
Hasta el momento, hay quince denuncias formalizadas en su contra. Todas son de niñas de entre 6 y 8 años que contaron que el hombre las manoseaba. Las nenas declararon en Cámara Gesell y su relato no mostró incoherencia alguna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas