Ultiman detalles para el inicio de la campaña para las PASO

El secretario electoral nacional del distrito misiones, Eduardo Bonetto recordó que el viernes 10 de julio comienza oficialmente el periodo de campaña de cara a las Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias (PASO) para los cargos nacionales. Recordó que en los comicios del próximo 9 de agosto se votaran cuatro categorías Presidente y Vice, Diputados Nacionales, Parlamentario del Mercosur Nacionales y Parlamentarios del Mercosur de Misiones.

“Según el Código electoral nacional el 10 de julio comienza el plazo para las campañas de los partidos y agrupaciones que participan del comicios de agosto” dijo Bonetto. Recordó que los medios masivos aún deben esperar 10 días más para comenzar la difusión.

Bonetto explicó que aún están abiertas las inscripciones a los voluntarios que quieran ser autoridades de mesa. El día 10 de julio se presentaran las listas de autoridades de las 2400 mesas del distrito Misiones. La semana que viene comenzaran las capacitaciones a quienes serán presidente y vicepresidente de mesa.

Explicó que en las PASO habrá cuatro categorías a elegir, las cuales son Presidente y Vicepresidente; diputados nacionales; representantes del Mercosur nacionales y representantes del Mercosur por Misiones. Sobre estas últimas recordó que los representantes nacionales son 19 candidatos titulares y 19 suplentes y los representantes por Misiones es un titular y dos suplentes.

Bonetto indicó que el elector puede recortar la boleta, ya que habrá cuatro categorías en una sola. Se puede hacer las combinaciones que quiera, sin encimar categorías, señaló el funcionario.

En cuanto a los comicios de octubre, recordó que las elecciones son simultáneas con las de autoridades provinciales, por lo que la boleta contará con ocho categorías. Además de los cargos nacionales se suman Gobernador y Vice; diputados provinciales; Intendentes y Concejales. Recordó que los frentes provinciales tienen hasta el día seis de agosto para ser presentados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas