Lanzan en Buenos Aires la Semana Gastronómica de Iguazú

IMG-20150622-WA0037_resized

Con el apoyo de los ministerios de Turismo de la Nación y de Misiones, y de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú- AHGAI, filial de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina – FEHGRA, se realizará por tercer año consecutivo el evento Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria – Semana Gastronómica en Iguazú, del 10 al 17 de agosto de 2015.

Este miércoles 8 de julio en Capital Federal se llevará adelante el lanzamiento oficial, desde las 14 en el Salón Auditorium del Ministerio de Turismo de la Nación

En la oportunidad estará presente el Chef Juan Bracelli del programa de TV «Cocineros Argentinos» , cuya producción participará activamente en esta edición de la «Semana Gastronómica», ya que en agosto el programa se transmitirá en directo desde Iguazú.

 

Una Semana dedicada a la gastronomía de Iguazú

En la ciudad de Puerto Iguazú esta  importante convocatoria de la gastronomía regional arrojó excelentes resultados y da lugar a un circuito gastronómico donde restaurantes, y restaurantes de hoteles locales presentan platos elaborados en base a los productos regionales. Los turistas que visiten la ciudad de las Cataratas podrán conocer nuestra cocina, a través de platos elaborados en cada establecimiento con ingredientes similares a un valor accesible para todos.

Durante esta semana los establecimientos que participen elaborarán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de nuestra tierra, participando a su vez de una competencia local para asistir en representación de Iguazú – Misiones al Torneo Nacional de Chefs que se llevará a cabo en la feria HOTELGA, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los principales objetivos de este evento temático son:

  • Difundir la cocina y los productos regionales.
  • Organizar un evento para generar la promoción del destino y el flujo turístico.
  • Colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú.
  • Apoyar al desarrollo de productores locales y regionales.
  • Desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas