La autora de “El salto del dueño” dará una charla gratuita para empresarios/as

Paula Molinari editó su libro “El Salto del dueño”, cuál es el momento actual de la compañía y cuál es el camino para avanzar, técnicas para profesionalizar su empresa, y dará una charla gratuita mañana martes a las 18:30, en el salón de la Vía Cultural La Estación, cuarto tramo de la Costanera.

La disertante es licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Desarrollo y Change Management. Fue Gerente de Recursos Humanos de la Dirección Central de Personal del Grupo Techint y la charla es en base al estudio que realizó y publicó bajo el título “El Salto del Dueño”.

La charla está dirigida a los que han fundado empresas, a los que están dirigiendo empresas o las han heredado, a los gerentes generales y gerentes de empresas de familia, y a los profesionales de dichas compañía que están colaborando en el proceso de cambio.

El objetivo es brindar las herramientas para reconocer cuál es el momento actual de la compañía y cuál es el camino para avanzar. La profesionalización de una empresa suele ser un proceso de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas, que desgastan al empresario y a su equipo.

En general, entusiasma a los emprendedores la idea de la evolución del proyecto que crearon y en el que invirtieron tanto esfuerzo. Pero se paralizan frente a nuevas decisiones que deben tomar o frustran frente a algunos errores del pasado que no saben cómo remediar. En la transición desde la Etapa Fundacional hacia la Etapa Profesional se debe superar una gran crisis. Si el empresario se demora en dar este salto, se convertirá en un obstáculo para el crecimiento.

Este libro plantea un modelo para encarar con solidez el camino a la profesionalización, generando cambios en las siguientes tres dimensiones: la Estrategia; la Gente; la Información y los Procesos. Plantea las etapas evolutivas de las empresas, provee una herramienta de diagnóstico y brinda herramientas a los empresarios para salir de la situación de transición y poder dar, finalmente, el gran salto.

El proceso de profesionalización de la empresa es también un proceso de transformación de su dueño. El “Salto del dueño es también la construcción de una nueva identidad profesional. No hay cambio en nuestras empresas si no cambiamos nosotros”.

CAME

MAB 3



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE