Domínguez: “A partir de mañana, si no hay problemas con los aduaneros, tendríamos tren a Paraguay las 24 horas”

El delegado de Migraciones, Daniel Domínguez dijo además que también habría servicio de lanchas. Aseguró que están expectantes porque quieren mostrarles al mundo que la integración funciona. Estiman que pasarán unas 400 mil personas durante la visita del Papa.

Daniel Dominguez. Radio Libertad

 

Explicó que para pasar a Paraguay durante la visita del Papa, el DNI o el pasaporte, no están exigiendo vacunas, si pasan con menores, partida de nacimiento, autorización de los podres autentificado por escribano y nada más.

Además indicó que desde ayer, hasta el 16 de julio tienen la posibilidad de ingresar a la página de Migraciones, www.migraciones.gov.py donde hay un formulario donde pueden hacer la preinscripción, al momento de ingresar al Paraguay solamente necesitaran el sello del inspector paraguayo. Es como la entrada al país, precisó.

En cuanto a la cantidad de gente que pasaría, dijo que el operativo está armado para que pasen unas 600 mil personas. Contó que hay operativos de migraciones instaladas en diferentes rutas. Asimismo habrá un operativo de Salud con la instalación de cinco carpas, para cualquier situación que pueda surgir.

Respecto a la medida anunciada por los aduaneros, dijo que sabe que están dialogando y espera que se solucione antes de la visita del Papa, “la verdad que sería una muy mala imagen desde esos gremios que lleguen a esa instancia. Espero que recapaciten y que todo se dé en paz e integración”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas