Closs dijo que el proyecto turístico del lago Urugua-í será un atractivo adicional para la zona norte

En este marco, el mandatario misionero, contó que antes de realizar la inauguración de las obras de la Escuela Nº 157 Gregoria Matorra de San Martín, “recorrimos la inversión del lago Urugua-í, que es un lugar que disfrutan los pobladores de Puerto Libertad”.

Y detalló que el norte no tenía un balneario para recibir a la gente de las comunidades del norte, pertenecientes a Iguazú, Wanda, Esperanza y Libertad sobre todo. “Además de los turistas que llegan a nuestra provincia cada vez más y que dejan recursos” indicó.

Además señaló que “fue así que nació esta idea, y tenemos la confianza de terminar este proyecto todavía antes de terminar este mandato. Hicimos una fuerte apuesta a este lugar, que estamos seguros que se traducirá en puestos de trabajo y en mayor movimiento para la zona”.

En la misma línea resaltó “sin dudas será una oferta turística adicional para el norte, aprovechando la ventaja de estar cerca del mayor atractivo de Misiones (Cataratas del Iguazú)”.

También añadió que ya se están llegando a las 200 camas en Libertad “y eso siempre es generador de empleo” aseveró.

Cabe recordar que el proyecto de desarrollo de la zona del lago Urugua-í buscará potenciar actividades turísticas en el Lago y alrededores.

La Escuela N° 157

En referencia a la inauguración de las obras de refacción integral y puesta en valor de la Escuela Nº 157 “Gregoria Matorra de San Martín”, ubicada frente a la plaza central de Puerto Libertad, el gobernador dijo que “estas son escuelas antiguas, históricas y por estar en el centro de los pueblos tienen una matrícula muy alta”.

Además destacó que “es más fácil hacer una escuela nueva que poner en valor y remodelar una escuela antigua. Pero hicimos estos años un plan de trabajo para poner en valor las escuelas antiguas y aquí se enmarca este establecimiento tradicional de la ciudad”.

“Trabajar en una escuela y remodelarla no solo tiene más costos económicos sino también operativos porque como contaba la maestra, a veces tenían que dar clases en el salón municipal o en la iglesia, pero lo hacen con un amor enorme a la educación. Y por eso no se ha perdido ni un día de clases con una matrícula de más de 400 alumnos” aseguró el mandatario misionero.

Y agregó que “ha quedado muy linda la obra de esta escuela que es una tradición para el pueblo, por eso para nosotros es un día muy especial”.

Obra de agua potable

Por otra parte, Maurice Closs adelantó que “en los próximos días vamos a iniciar la obra de la toma de agua potable para Libertad, la asignación de recursos está y la empresa ya está trabajando. Faltan algunas autorizaciones de Vialidad Nacional pero se está trabajando en ello, y mi intención como gobernador es dejar esa obra con un buen avance por lo menos cuando termine mi mandato”.

El gobernador también dijo que “desde el 2007 a la fecha han sido muchas las veces que hemos venido y hemos experimentado el afecto de Puerto Libertad, y volveremos pronto porque tenemos que inaugurar las 100 viviendas que se están construyendo para Puerto Libertad donde seguramente va a vivir mucha gente que trabaja en Iguazú, por eso hay que aprovechar para crecer y crecer bien”.

Y agregó que “las necesidades de los chicos con capacidades diferentes que me planteaba el intendente también serán atendidas por nuestro gobierno”.

Closs explicó además que fue dos veces gobernador de Misiones y ahora se someterá nuevamente a la voluntad popular del voto para ser electo como diputado nacional, y señaló que conoce las necesidades del pueblo misionero porque ha caminado mucho la provincia, “conozco sus sueños. Y también conozco los lugares en Buenos Aires donde tengo que ir a gestionar las cosas” indicó.

Para finalizar dijo que si bien un diputado nacional no le va a cambiar la vida a un misionero, “sí un gobernador como Passalacqua y un vicegobernador como Herrera Ahuad van a trabajar para seguir este camino de crecimiento en Misiones”.

Estuvieron presentes en la oportunidad además del gobernador, el ministro de educación Luis Jacobo, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el intendente de Libertad Luis Ferreyra, el presidente del Iprodha Santiago Ros y otros intendentes de la zona norte y funcionarios locales y provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas