Caso Santa Andrea: La defensa no presentará más recursos y se prepara para el juicio oral

El caso que involucra al reconocido locutor obereño, Alejandro Pascual Santa Andrea, está cada vez más cerca de llegar a la instancia de debate oral. Tras una serie de presentaciones realizadas por la defensa, que fueron denegadas, ya no interpondrán más recursos y se preparan para el debate.

Manuel Elordi, abogado del locutor, dialogó con Misiones On Line y expresó que “la situación está dada para que se llegue al Juicio Oral, así que nosotros nos prepararemos para lograr un juicio justo y poder demostrar la inocencia de nuestro cliente. Nos estamos preparando fuertemente para el debate y las cuestiones preliminares que tendremos que peticionar cuando se vaya determinando la fecha final del juicio”.

Además agregó que cuando la Fiscal Miryam Silke y el Juez de Instrucción Horacio Alarcón decidieron hacer la elevación a juicio, desde su posición consideró que habían algunos errores procesales en el auto de elevación, “esto lo plantee a la Cámara de apelaciones, allí los camaristas consideraron de que si bien existían algunas falencias, no eran del peso suficiente para declarar nulo el requerimiento de elevación, motivo por el cual lo confirmaron. Ante ello nos quedaba la posibilidad de ir al Superior Tribunal de Justicia, pero realizamos la evaluación técnica que rodea a la causa y decidimos no presentar más recursos porque sería producir un dispendio jurisdiccional innecesario”.

Elordi sostiene que cuando se realizó la segunda Cámara Gesell, la menor reiteró la acusación hacia su defendido, de la misma manera, liviana, que lo había hecho anteriormente y a su criterio, sin demostrar una situación de congoja o de preocupación ante el relato.

El abogado está completamente seguro de la inocencia de su defendido, “en el debate vamos a probar acabadamente la inocencia de Santa Andrea, porque los elementos que hay en el expediente no determinan que él haya cometido este hecho. Nosotros tenemos elementos de descargo que son contundentes y están claros en el expediente, yo claramente que de la manera en que la menor denunció el hecho, esto que se investiga no ha sucedido. Estoy firmemente convencido, por la constancia de la causa y también por las largas conversaciones que tuve con mi defendido”.

A Santa Andrea se lo acusa de haber abusado de una menor de 8 años el 19 de agosto del año 2013, cuando la niña habría pasado por el domicilio particular del acusado a pedir limosna.

El locutor y presentador estuvo detenido más de 100 días, pero en diciembre de ese año recuperó la libertad. Hasta el momento continúa gozando de ese beneficio, a la espera de la realización del juicio oral, que no será público porque el delito que se investiga es de instancia privada.

Fuentes del Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá, indicaron que difícilmente este año pueda realizarse el debate por la agenda. Por lo que se realizaría a principios del 2016. El expediente está actualmente en manos de los camaristas, cuando el juez Alarcón lo reciba fijará la fecha del juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas