Además de tener muchos lesionados, Guaraní tiene 6 jugadores al borde de la suspensión

Guaraní A. Franco debe ser uno de los equipos de la B Nacional que más talento y goles tiene fuera del rectángulo de juego.

El otro día en el partido ante Estudiantes de San Luis miraban desde la tribuna a sus compañeros los siguientes futbolistas: Cristian Barinaga, Enzo Bruno, Luciano Leguizamón, Leandro «Chino» Benítez (aún no llegó su pase), Jorge Armando Piñero da Silva y Sebastián Battaglia. Encima a los 20 minutos del partido se volvió a desgarrar Osvaldo Young, uno de los pilares del equipo.

Mientras Humberto y Martín Zuccarelli intentan recuperar soldados y arreglarse lo mejor que pueden apareció otro problema: la gran cantidad de jugadores que cargan con cuatro amarillas. Es decir, al primer cartón amarillo que vean tendrán que quedar afuera al menos por un partido.

Los jugadores que tiene cuatro amonestaciones son: Lautaro Formica, Luciano Leguizamón, Eros Medaglia, Exequiel Narese, Osvaldo Young y Milton Zárate.

Es poco habitual que un equipo tenga todos sus talentosos afuera, como le sucede a Guaraní. Pero también es poco habitual que un equipo tenga tantos jugadores cargados de amarillas.

En el último boletín del Tribunal de Disciplina de AFA, ningún otro equipo de la divisional tiene tantos jugadores en esta condición, casi todos tienen uno, dos o tres (algunos, ninguno). Solamente Instituto de Córdoba y Brown de Puerto Madryn tienen cuatro futbolistas en esa situación.

Pero la Franja tiene 6. Demasiados contratiempos para el equipo que marcha último en la tabla de los promedios.

En lo que va del torneo, Guaraní sufrió una sola vez la suspensión de un jugador por cinco amarillas. Tobías Albarracín se sacó la camiseta tras su gol de cabeza a Juventud Unida de Gualeguaychú (la Franja ganó 1 a 0) y se perdió el siguiente partido ante Patronato, por la fecha 18va.

 

amonestados guarani
El boletín de esta semana del Tribunal de Disciplina deja bien en claro que Guaraní es el equipo con más jugadores al «límite» de la divisional.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas