Francisco en Paraguay: Bergoglio rechazó subirse al helicóptero y realizará su recorrido en auto

Monseñor Adalberto Martínez, secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya, participa de la comisión organizadora de la visita papal y además es el actual Obispo Castrense de Asunción contó Radio Libertad que para la visita del 10 al 12 de julio habrá kilómetros y kilómetros de cordones con jóvenes que lo custodiarán. Adelantó que solamente para el evento en Ñu Guasú se esperan más de 2 millones de personas. Se instalarán 21 pantallas gigantes y el predio es de 50 hectáreas.

 

 

Monseñor Martínez se mostró feliz por la llegada del Papa Francisco a su país y a esa alegría sumó el inmenso placer de recibir también a tantos peregrinos amigos que se darán cita para el acontecimiento.

 

“Calculamos que en Ñu Guasú llegarán unas 2 millones de personas y otro número similar en Caá Cupé al santuario nacional ubicado a 70 kilómetros de Asunción donde cada 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen con caravanas de peregrinos que vienen durante 9 días”, explicó.

 

Sobre el porqué de la elección del Papa para llegar este año a Ecuador, Bolivia y Paraguay destacó el cariño especial que siempre tuvo Bergoglio por los países de la periferia como también a estos pequeños pueblos de América del Sur. “En Buenos Aires ya expresaba un afecto especial por los paraguayos y en especial el aprecio por la mujer paraguaya por quien tuvo palabras elogiosas trayendo la historia y su papel fundamental en estas tierras. Nos sentimos sumamente privilegiados que haya escogido como tierra de peregrinación y de visita apostólica. Ecuador y Bolivia son los países más chicos de Latinoamérica y de la zona periférica, tal vez también por una cierta historia hace que el Santo Padre los haya elegido”, añadió.

DSC_0032

En coche y en el Papa Móvil

 

Francisco optó por rechazar el helicóptero que se le había ofrecido para trasladarse y prefirió utilizar autos particulares y el conocido Papa Móvil.

 

“El Santo Padre no aceptó ser trasladado en helicóptero y se moverá en automóvil cerrado. Llega el viernes a las 14 y desde ahí va directamente – luego de los actos oficiales en el aeropuerto  – a la Nunciatura. Son aproximadamente 7 kilómetros de cordones con jóvenes que lo saludarán porque la verdad es que se están movilizando todos los colegios para hacer cordones. Una vez en la Nunciatura de Asunción el sábado partirá hasta Caá cupé pero antes visitará un barrio humilde de Asunción que se conoce como “Bañados Norte”. Posteriormente ya en Caá Cupé termina al mediodía y a las 16:30 se realiza un encuentro con la sociedad civil en un estadio pequeño de Asunción con capacidad para 3500 personas. Entre ellos habrá  campesinos, representantes de organizaciones, empresarios, gente vinculada al deporte, a la medicina, a la educación donde dará un discurso y un habrá diálogo con la posibilidad de realizar preguntas. Luego sale para la catedral de Asunción donde rezará vísperas con los religiosos 1200 personas”.

el-santuario-de-caacupe-_595_406_191782

Sobre el evento del domingo donde el Santo Padre pronunciará el Ángelus en Ñu Guasú la misa central será a las 10 donde se espera habrá más de dos millones de personas. “Habrá 21 pantallas gigantes 17 en todo el campo y los portones se abrirán el sábado a las 18 para los que quieran acampar y esperar el gran acontecimiento, luego va a la Nunciartura, estaremos almorzando con el y antes de su partida tendrá una cita con los jóvenes”, explicó Martínez.

04-ACT8

 

Monseñor Adalberto Martínez, secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas