120 alumnos que votarán por primera vez ya participaron del taller Voto Joven 2015

El taller capacitación Voto Joven 2015 continúa en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas. En la tarde de este lunes, alumnas de cuarto año de la EPET N° 2 visitaron el Concejo para recibir una charla informativa sobre las elecciones que se realizarán este año, entre ellas las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 9 de agosto y las elecciones generales municipales, provinciales y nacionales del 25 de octubre.

Hasta ahora, 120 alumnos de colegios secundarios de la ciudad recibieron la charla en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo.
El taller capacitación está a cargo de Mariela Prendoné, directora de Asuntos Legislativos del deliberativo y Silvia Suárez, prosecretaria Legislativa del mismo cuerpo.

Durante la clase teórica, se explicó el funcionamiento de las instituciones del Estado y cuáles son las autoridades que eligen. También dio a conocer cómo será la elección de los parlamentarios del Mercosur que serán elegidos por primera vez a través del voto popular.

Posteriormente, se brindaron detalles prácticos sobre el sufragio y las diferencias entre los distintos tipos de votos, por ejemplo válidos, en blanco, nulos o recurridos. En ese sentido, se exhibió una urna y el modelo de cómo serán las boletas que se utilizarán durante las elecciones.

El taller capacitación Voto Joven 2015 es una iniciativa de la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas, que encabeza Maggie Solari Quintana y continuará luego del receso de invierno. Hasta este lunes, 120 alumnos de colegios secundarios de la ciudad recibieron la charla en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas