Reflexión del pastor Decena: El poder de la sangre de Cristo

La sangre del pacto eterno, simboliza una gran victoria para los hijos de Dios, y para aquellos que han dicho “lo bueno no dura para siempre”, les digo que lo mejor dura para siempre, y resulta que es eterno. Así es cuando creemos en el poder y autoridad de la sangre de Cristo, veamos qué nos dice la Palabra de Dios.

 

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Qué nos dice la Palabra de Dios:

1) POR MEDIO DE SU SANGRE SOMOS PARTE DEL NUEVO PACTO DE DIOS.
Hebreos 13:20-21 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
Por la Sangre del Pacto Eterno, hay una gran victoria para los hijos de Dios, y para aquellos que han dicho “lo bueno no dura para siempre”, les digo que lo mejor dura para siempre, y resulta que es eterno. Así es cuando creemos en el poder y autoridad de la sangre de Cristo, que no nos fallará ni ahora ni en la eternidad!
Entre los muchos privilegios de estar bajo el pacto de la sangre de Cristo está:

LA AUTORIDAD

Dios ya nos hizo sentar en lugares celestiales en Cristo Jesús, recuperando así para nosotros la autoridad que el hombre había perdido ante satanás. El creyente ya puede reinar, no de manera física, pero sí de manera espiritual (Romanos 5:17).

Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Es por esa posición de autoridad que el Señor nos ha dado que podemos:
a. Orar con confianza. HEBREOS 4:16.        b. Echar fuera demonios. MARCOS 16:17
c. Sanar enfermos. MARCOS 16:18.            d. Atar y desatar. MATEO 18:18
e. Hablar la palabra de fe para vencer obstáculos. MARCOS 11:23

 

ESPERANZA ETERNA

La salvación que el Señor Jesucristo compró con su sangre hace mucho más que restaurarnos a la posición original de Adán; nos asegura una eternidad gloriosa; Romanos 8:16-18.
La plenitud de la salvación que Dios nos ha dado y nuestra verdadera herencia está en los cielos. En esta vida podemos saborear tan sólo una pequeña parte de lo que Dios tiene reservado para nosotros
Es por lo anterior que para el cristiano la muerte no es un suceso de tristeza y desesperanza, sino un pasar a mucha mejor vida. Ser llamado por Dios a su presencia, es ser promovido a un sitial superior.
2) LA SANGRE DE CRISTO VENCE TODO EL PODER DE LA BRUJERÍA.

Hechos 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

El ocultismo engloba un sinnúmero de prácticas que hacen que los demonios tomen poder y autoridad. Pero básicamente son engaños malignos que hacen pensar al ser humano que tiene dominio y poder sobre toda situación o sobre toda persona.

Es el engaño más grande de toda la vida, “ser como Dios, saber todas las cosas”. También atención que hay falsos profetas, y falsos maestros, pero decía Jesús que era muy fácil reconocerlos: por los frutos los conoceréis!

Porque en la iglesia de Cristo, hubo desde la época de los apóstoles, hechiceros con deseos de ganar prestigio y poder, personas usadas por el diablo para poder confundir y hacer perder tiempo a muchos o  neutralizar el servicio a muchos. Por eso es muy importante la trayectoria de las personas y el buen testimonio en el tiempo, observando los frutos que dan en la vida.

Hechos 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

Hechos 8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

Hechos 8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

Hay personas que fácilmente son contaminadas con espíritus malignos a través de palabras, por eso dice la Biblia en Levítico 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Hay que deshacer cualquier palabra de magia de hechicería o de supuesta profecía que no venga de Dios, la sangre de Cristo tiene poder para vencer todo engaño.

Que la Sangre poderosa de Cristo te proteja y tengas una semana excelente.

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas