La UCR se adjudicó el triunfo en las legislativas de Corrientes

El presidente de la UCR de Corrientes, Sergio Flinta, declaró a la prensa que el boca de urna realizado por el radicalismo da ganador por doce puntos a Encuentro por Corrientes (ECO) por sobre el Frente para la Victoria.
De este modo, la alianza liderada por el gobernador provincial, Ricardo Colombi, se adjudicaría los comicios en los que se disputan quince bancas de diputados y cinco de senadores: «Es una amplia diferencia que tenemos, de alrededor de 12 puntos», afirmó Flinta.
La encuesta boca de urna la habría realizado durante la jornada de votación el consultor Enrique Zuleta Puceiro, según dejó trascender el gobierno correntino: «Podemos decir que se ganó en la Corrientes capital y en el interior», agregó el candidato a senador provincial por la UCR, Noel Breard.
Sergio Massa, líder del Frente Renovador y aspirante a la Presidencia, viajó a esa provincia para sumarse a los festejos del oficialismo, al que respaldó y con el que alcanzó un acuerdo electoral. En diálogo con la prensa, dijo que el triunfo es muy valioso para los correntinos.
El resultado «ha demostrado que la polarización es entre quienes se quieren llevar todo por delante y quienes piensan en sus coprovincianos. La gente cambia cuando ve algo serio. Y cuando no, se queda con lo que tiene», apuntó. Y criticó «a quienes hacen fundamentalismos y quienes pretenden sesgar».
Massa tenía previsto viajar luego a Córdoba y a La Rioja, en donde apoyaba a José Schieretti y a Julio Martínez, respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas