Seminario: “Danza contemporánea con elementos de Eutonía y Flying Low” en el Parque del Conocimiento

Será dictado por Ana Garat, reconocida bailarina que integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Las clases serán los días sábado 11 y domingo 12 en el Aula de Ballet del Centro del Conocimiento. El cupo está limitado a 30 participantes y será de carácter gratuito.

El objetivo general del seminario está orientado hacia la expresión del cuerpo a través del uso de la energía apropiada, las habilidades físicas, y el empleo de diferentes calidades y dinámicas de movimiento. Una de ellas es la técnica Flying Low y propone fundamentalmente la aplicación de los principios de la Eutonía como medio para abordar el movimiento. Junto con la incorporación de habilidades técnicas, la clase enfatiza en la proyección y expansión del cuerpo en el espacio como también en la precisión de las direcciones, concentrándose en los motores que originan el movimiento.

Las clases se dictarán los días sábado de 17 a 20 Hs. y domingo de 10 a 13 Hs. en el aula de ballet del subsuelo del Centro del Conocimiento. Los interesados deberán enviar su CV a [email protected] hasta el día jueves 9 de julio.

El taller es de carácter gratuito pero con un cupo máximo 30 participantes.

 

¿Qué es la eutonía?

La eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander. Es una disciplina corporal basada en la experiencia del propio cuerpo. Conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida. El término eutonía, que proviene del griego Eu: bueno, óptimo – Tonos: tensión, fue creado para expresar la idea de una «tonicidad armoniosamente equilibrada en adaptación constante al estado o actividad del momento».

 

Quién es Ana Garat

Bailarina, docente, coreógrafa y eutonista, Ana Garat es graduada del Taller de Danza del Teatro General San Martín y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (AALE). Fue integrante del Ballet Contemporáneo del T.G.S.M  bajo la dirección de Oscar Aráiz. Durante una década fue integrante de Nucleodanza, dirigida por Margarita Bali y Susana Tambutti. Becada por la Fundación  Antorchas y British Council para realizar estudios de perfeccionamiento en New York y en Londres. Desde el año 2001 ha fundado, junto con Pilar Beamonte, la Compañía GaratBeamonte. Es creadora de  “El Hombre que Camina”, “Yoyanokepo”, “Diva”, “Dúo para ella sola”, “Jujuy”, “Estereoscópica”, “Solo para Ana”, “Del Otro Lado”, “Oceánica” y “Bolero para tres cellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas