Para Alejandro Vaccaro el libro siempre va a existir y para cada libro hay un lector

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro visitó nuevamente la tierra colorada para el lanzamiento del portal MisionesCultural.com.ar. Consideró que “todo libro o creación literaria presupone un lector, luego hay libros con mayor o menor éxito, pero todo libro presupone un público”. Valoró que el nuevo portal permite acercar las producciones a un potencial lector.

“El libro es todo, puede ser de divulgación científica, de poesía, de una diversidad inmensa de temas, siempre que hay un tema hay un libro posible” dijo Vaccaro que afirmó que “las nuevas formas de comunicación mejoran la capacidad de difundir, todo escritor tiene la posibilidad de subirlo a la red y promoverlo”.

Aclaró que esto “no mejora la calidad del texto, ni la calidad del lector. El lector siempre busca, lo que le parece mejor. Esta vorágine en la que estamos inmersos donde uno escribe un texto lo sube y alguien el otro lado del mundo lo puede leer, no asegura absolutamente nada en cuanto a calidad y profundidad, sino más bien todo lo contrario a veces esto hace que las cosas sean más superficiales”.

El escritor planteó que “hace quince años decían que el libro papel no iba a existir para esta fecha, a nadie en esos años le parecía que iba a haber papel en ningún lado, sin embargo este años hicimos la 41 edición de la feria del libro y eso estaba lleno de libros en papel y pocos libros digitales. Me parece que la batalla la viene ganando el libro de papel”.

Sobre el portal que se presentó en la Vía Cultural la Estación, afirmó que es positivo para los escritores contar con un sitio de difusión de arte y cultura. Consideró que la propuesta puede ampliarse al resto del país, sumando más escritores y producciones.

Dstacó que con este sitio “mágicamente un autor misionero puede ser leído por alguien de Beijing, o alguien que está en Italia o en cualquier país del mundo”.

“Es mágico. Uno escribe un texto, lo sube y de golpe una persona en el lugar más remoto del mundo puede tener acceso a eso y lo puede leer. Tenemos que aprovechar esta herramienta” dijo Vaccaro, incentivando a los escritores a sumar sus letras y biografías en el sitio. El titular de la Sade valoró el entusiasmo del director de MisionesOnline y el ímpetu con que el medio trabaja y busca generar herramientas comunicativas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas