Array

Final de la Copa América: conocé la tarjeta verde que mostrarán los hinchas durante los himnos

Con la premisa de utilizarla como sinónimo de respeto y fraternidad entre ambos países, UNICEF lanzó una campaña que contará con gran presencia entre los espectadores de la final. Lionel Messi mostró su apoyo desde su cuenta de Facebook.

La Tarjeta Verde de UNICEF, que tuvo gran éxito en toda la Copa América, afrontará su último y gran desafío en la final de este sábado. Pese a la rivalidad entre ambas hinchadas, se espera que los simpatizantes chilenos participen nuevamente de la campaña y que los argentinos se sumen a la misma, levantando la tarjeta y permaneciendo en silencio mientras se entone el himno del país rival, como señal de bienvenida y de respeto a los jugadores y al público visitante.

Estas acciones son parte de la campaña «América nos une. No hagas vos la diferencia», que es un llamado para terminar con la discriminación y promover la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe. Además busca promover un cambio cultural en el fútbol y reemplazar los habituales silbidos al rival por muestras de respeto y fraternidad.

Los capitanes de ambos seleccionados, Leo Messi y Claudio Bravo, lideran esta iniciativa de UNICEF y la Fundación Fútbol Más. «En esta Copa América 2015, me sumo como Embajador de UNICEF a la campaña América nos une, no hagas vos la diferencia, para expresarme en contra de la discriminación y a favor de la infancia. Hagamos entre todos un mejor lugar para que los niños y niñas puedan ejercer plenamente sus derechos,» expresó Leo Messi, Embajador de UNICEF.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas