Array

Entregaron certificados de capacitación en Mediación comunitaria

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia de Misiones instrumentó y desarrolló el curso en Mediación Comunitaria destinado a funcionarios y personal municipal, del Digesto Jurídico y del Tribunal de Faltas. Fue dictado por especialistas del Poder Judicial.

11061779_10207000833803158_997681114433298604_o

En este marco durante la tarde de ayer se entregó la certificación  a quienes cursaron y aprobaron el examen correspondiente, destacándose en el acto, la importancia que dio el intendente Orlando Franco a la instrucción del personal comunal, y al fortalecimiento de procesos participativos profesionales en la resolución de desafíos comunitarios.

El secretario de Gobierno,  José Moglia agradeció a todo el Poder Judicial y valoró estas herramientas intangibles para quienes acompañan un proceso que no debe terminarse aquí. En este sentido, abogó por la implementación de Centros de Mediación y para que esta matrícula pueda actuar no solo en Posadas con esta potencialidad profesional.

La capacitación cabe destacar fue de cien horas durante el 2014 y luego sobre casos reales comunitarios se hicieron observaciones, llegando a esta instancia final de aprobación. El poder Judicial ahora designará un número de matrícula para integrar el Registro Público de Mediadores.

Pueden desempeñarse tanto en el ámbito público como privado y no necesariamente la legislación le exige formación en abogacía. Cualquier profesional universitario puede ser co-mediador en litigios judiciales, lo cual constituye un aporte para este poder desde las distintas disciplinas.

El director del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), José Luis Montoto Guerreiro en este sentido también destacó la inversión en Democracia y agradeció la especial presencia de quienes estuvieron a cargo de transferir conocimientos a los participantes; las capacitadoras Popy Mac Corman y  María Inés Suarez, sorpresa para quienes con ansiedad aguardaban sus diplomas.

Acompañaron, la directora Jurídica de Mediación Comunitaria, Laura Mondadori y el director general de Tránsito, Mauricio Castillo con el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas