En julio Oberá es cultura con literatura, cine y Pre Fiesta del Inmigrante

La Capital Nacional del Inmigrante, en julio saca a relucir su aspecto cultural y festivo, porque en este mes convergen acontecimientos muy importantes que convocan a miles de personas de diferentes partes del país y del mundo.

Tres grandes actividades vinculadas a la cultura en todos sus aspectos se realizan en el séptimo mes del año en Oberá. En primera instancia, este sábado 4, comienza la 38º edición de la Feria Provincial del Libro y se extenderá hasta el  domingo 12. Dos días después, inicia la 12º del festival de cine Oberá en Cortos que será del 14 al 18 de julio. En tanto que en el Parque de las Naciones, los días 17-18 y 19 de julio se llevará adelante la 3º edición de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Además, el 9 de julio, en coincidencia con el día de la Independencia, la Capital del Monte celebra su aniversario de fundación que fue en 1928, por ello festeja sus 87 años. También se suman otras actividades y festivales internacionales como el organizado por el Grupo Amigos de lo Nuestro, el sábado 11 con el 19º festival por el día del amigo.

El movimiento que genera en la ciudad todas estas actividades es muy positivo, porque la demanda hotelera se ve colmada de visitantes, además restaurantes y comercios se ven favorecidos por el crecimiento de clientes. Sumado a la constante visita de turistas que se movilizará producto de las vacaciones de invierno.

Este sábado 4, inicia una nueva edición de la Feria Provincial del libro, que convoca a escritores prestigiosos de la provincia y a nivel nacional quienes presentan sus obras, ofrecen charlas e inclusive recorren escuelas para incentivar la lectura de los estudiantes. En esta oportunidad la feria está dedicada a Alfonsina Storni en su rol como periodista. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo del Instituto Mariano y la Casa del Bicentenario. Todas las actividades de puede encontrar en www.feriadellibroobera.org.ar

Feria del libro-

El jueves 9 de julio, Oberá tiene festejo doble, porque además de la Independencia de la Patria, es el cumpleaños de la ciudad. Todo se celebrará con un acto en el remozado centro cívico, frente a la Catedral.

En tanto que el sábado 11, desde las 20.30 el grupo Amigos de lo Nuestro organiza el 19º festival internacional del amigo, con presencia de artistas brasileros y argentinos ofreciendo lo mejor de la música de ambos países.

Desde el martes 14 hasta el domingo 18, lo mejor del cine independiente y cortometrajes, se verá en la 12º edición del festival internacional Oberá en Cortos, que como siempre trae consigo proyecciones diversas, charlas, capacitaciones y talleres que se realizan en el Espacio INCAA, Facultad de Arte y Diseño, entre otros. El programa oficial se puede encontrar en www.oberaencortos.com.ar

Otra de las grandes actividades es la realización de la 3º Pre Fiesta del Inmigrante, en el Parque de las Naciones, los días 17-18 y 19 de julio. Todas las colectividades estarán con sus puertas abiertas ofreciendo platos típicos, los ballets mostrarán sus habilidades en el escenario Norgus Jacob. El programa oficial y el costo de las entradas se pueden observar en www.fiestadelinmigrante.com.ar

IMG-20150624-WA0017

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas