El «Indio» Ortiz: «Guaraní tiene muchos jugadores importantes afuera»

Además del «Ogro» Fabbiani, otro notable del fútbol argentino que pasó anoche por Villa Sarita integrando la comitiva de Estudiantes de San Luis fue su DT, Darío «El Inidio» Ortiz, histórico zaguero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Muchos recordarán como este mendocino, siempre con su aire sencillo y humilde en un fútbol superpoblado de «vedettes» se hizo cargo de la «papa caliente» de agarrar a Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando Angel Cappa dio un paso al costado, dejando al «Lobo» casi al borde del descenso.

Quizás muchos recuerden al «Indio» por las remeras que llevaba con la imagen de Jesús estampada. Hizo un buen papel en el banco del «Tripero» pero no alcanzó y Gimnasia se fue al descenso. Poco después, Ortiz, que se quedó también sin su antiguo cargo en las inferiores del Lobo, terminó repartiendo viandas como delivery en la empresa de un amigo en La Plata.

Anoche el «Indio» vino al frente de un Estudiantes que está por primera vez en la B Nacional.

«Creo que fuimos superiores en el juego, ellos apuestan a la pelota parada y a la segunda jugada», analizó en diálogo con MOL, ya en el estribo del ómnibus que lo llevaría de regreso al hotel.

«Tuvimos dos o tres chances clarísimas, mi filosofía es intentar jugar en todos lados. Para salir campeón para pelear el descenso, para todo, es ser protagonista. ¿Con qué filosofia encaramos este torneo?, salvar la categoría, es la primera vez que estamos en la B Nacional, no tenemos utilería, nosotros llevamos la ropa a lavar, somos un club que se está iniciando.

-Cuenteme como ve la vuelta del «Ogro» al fútbol.

-El «Ogro» tiene categoría, tenemos que tratar de que entre en ritmo futbolístico, está muy bien, se puede recuperar, si se puso así, hoy pesa 99 kilos, el talento lo tiene innato, se lo dio Dios.

-¿Y cómo ve a Guaraní?

-Guaraní tiene jugadores importantes afuera, es como si a mi me faltara (Cristian) Nuñez, a mí me faltaron tres o cuatro jugadores importantes y pesa mucho, es dificil.

Darío Ortíz, DT de Estudiantes de San L

 

indio_ortiz
Una postal de su paso por el peor momento de Gimnasia de la Plata, cuando aceptó hacerse cargo de un equipo casi descendido. Usando sus recordadas camisetas con la imagen de Jesucristo estampada. Fue en el 2011, le costó mucho volver a conseguir trabajo, le hizo el delivery a una empresa de catering de un amigo. Tiempo después agarró Boca Unidos en 2012, después estuvo tres años sin trabajar hasta que volvió con Estuidantes de San Luis.

uis

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas