Dobrusin: “Este vuelo federal entre Iguazú y El Calafate nos abre interesantes mercados no solo turísticos”

El ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin destacó la apertura de vuelo federal entre Misiones y la ciudad de los Glaciares. Anticipó que se está conversando sobre la posibilidad de incorporar otro vuelo a  Ushuaia. En tanto que habló de la apertura de un mercado interesante para el sector maderero “ante la necesidad de viviendas en la localidad de El Calafate”.

El funcionario dijo que “es muy interesante poder hacer estas alianzas turísticas estratégicas entre el norte y el sur de país”.

Dobrusin hizo un balance de la actividad desplegada en El Calafate, provincia de Santa Cruz, por parte de los empresarios y operadores turísticos de Misiones con sus pares de la ciudad sureña y de Usuahia.

Asimismo hizo una evaluación del vuelo federal de Aerolíneas Argentinas que a partir del lunes pasado une las ciudades de Iguazú con El Calafate con una escala técnica en el aeroparque de Buenos Aires.

El vuelo une ambas ciudades en tan solo seis horas. Parte de la ciudad de las Cataratas los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 8:05, arribando a El Calafate a las 14:10. Regresa de esa localidad santacruceña a las 15:10 y arriba al aeropuerto de la ciudad de las Cataratas a las 21:20.

La empresa aérea de bandera puso para la comodidad de los pasajeros un Boeing 737.

“Como dijo la presidente Cristina somos socios estratégicos en la promoción de los destinos turísticos. La unión Misiones con Patagonia es muy buena para ambas provincias”, dijo Dobrusin. Agregó que “contamos con el apoyo fuerte de Aerolíneas Argentinas. Además contamos con el acompañamiento del ministerio de Turismo de la Nación. Es más, el ministro Enrique Meyer nos dijo que sería muy importante poder incorporar a la gente de Usuahia, provincia de Tierra del Fuego para que esta sociedad estratégica turística se concrete como un muy buen corredor”.

El vuelo federal que se inició el lunes pasado, ya cuenta con una demanda interesante; ya que se pudo constatar que hasta fin de las vacaciones de invierno está cubierta la demanda en un 90 por ciento. “Es cierto, existe una demanda más que interesante y, eso que no se hizo gran promoción. Se debe reconocer que son dos destinos que se venden solos que se potencias en poder unirlos en un solo tirón de seis horas. Este cambio de paisaje es espectacular. De la selva al hielo está muy bueno”.

Dobrusin dijo que “a El Calafate le significa no solo la apertura el mercado internacional sino también el turismo proveniente de Brasil y Paraguay. Los calafateños están mucho más aislados que los misioneros. Nosotros estamos conectados con todo el país y gran parte del mundo. Tenemos un trabajo por delante interesante».

Respecto a la tarifa dijo que “el precio que publica Aerolíneas Argentinas es de unos 6.500 pesos. Estamos hablando con Aerolíneas Argentinas para apuntar a un precio más competitivo aún”

“Estoy convencido que viene una alianza muy fuerte con la aerolínea de bandera; ya que estamos planificando unir Iguazú con Ushuaia. Tal es así que durante los dos días del evento en El Calafate estuvo presente el intendente electo de esta ciudad de Tierra del Fuego.

 

Sector maderero

Este vuelo federal también le abre las puertas al sector maderero. Un relevamiento realizado recorriendo la ciudad de El Calafate, hablando con la gente mostró que esta ciudad santacruceña tiene un déficit habitacional importante. La necesidad de viviendas de madera es una realidad.

En tal sentido el ministro de Turismo de la Provincia resaltó esta necesidad y planteó la posibilidad de acordar, en un trabajo en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción en un próximo workshop en las Cataratas del Iguazú, planificado para el 2 de agosto con la presencia de empresarios madereros misioneros para que puedan ofrecer sus productos. “Lo que se plantea es un poco lo que hicimos con el gobernador Maurice Closs cuando fuimos a Vaca Muerta el pasado 5 de marzo para ofrecer todo lo que tiene Misiones. En ese caso todo está puesto en la parte productiva y ahora podemos conjugar el turismo con la producción. Somos un gobierno provincial que trabaja en todas sus áreas en forma conjunta. Debemos ofrecer todo lo que signifique más trabajo para nuestros habitantes”.

“En estos dos días en El Calafate hablé con empresarios dedicados a la construcción que me dijeron compran madera en Misiones. Incluso el personal que hace los montajes, muchos de ellos son oriundos de Oberá, Eldorado. Posadas, entre otras localidades misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas