Reconocimiento del Senado a la UGD

La Cámara Alta expresó su beneplácito por la realización del seminario “Claves para el Fortalecimiento Industrial de Misiones” que se desarrollará en octubre de este año para elaborar estrategias a poner en marcha en el marco de una propuesta integral en post del desarrollo industrial de Misiones.

 

El Senado de la Nación declaró su beneplácito por la gestión, organización y concreción del seminario “Claves para el Fortalecimiento Industrial de Misiones”, evento que se desarrolló el 15 de octubre de 2014 en la sede centro de la Universidad Gastón Dachary.

 

Dicho taller, coordinado por el Rector de la Universidad, Luis Lichowski, titular de la Fundación Misiones en Desarrollo, quien se desempeña además como secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, reunió información y propuestas relacionadas al desarrollo sustentable con agregación de valor y generación de empleo para Misiones con una visión a largo plazo.

 

Fue organizado conjuntamente por la UGD, la Fundación Desarrollo Argentino y la Fundación Misiones en Desarrollo, con el apoyo de la Provincia de Misiones, a través de la Vicegobernación y del Ministerio del Agro y la Producción. Así, representantes de distintos sectores industriales de la provincia confluyeron en mesas de análisis para elaborar estrategias a poner en marcha en el marco de una propuesta integral en post del desarrollo industrial de Misiones.

 

En ese marco desde el sector foresto industria se subrayó la necesidad de implementar un sistema de transporte multimodal que incluya transporte vía fluvial y la reactivación del sistema ferroviario. Para el sector tealero la urgencia está en mejorar la productividad con investigación y desarrollo, además de asegurar el concepto de garantía de calidad. El área yerbatera, en tanto, propuso fortalecer mecanismos de coordinación institucional (INYM, UATRE, AFIP, Ministerio de Trabajo y otros) lograr nuevos usos para la yerba mate y posicionar la yerba mate argentina en virtud de su calidad y atributos culturales territoriales.

 

Otros sectores como el tabacalero hicieron hincapié en la educación básica y obligatoria para los productores y su entorno familiar. El ganadero pidió por el fortalecimiento de la participación del SENASA para validación sanitaria de todo el proceso. Los industriales vinculados con la plantación y elaboración de productos derivados de la mandioca insistieron en la premura para optimizar la integración económica del sector productivo primario con el resto de la cadena productiva y comercial. Los actores ligados a la industria metalmecánica expusieron sobre la necesidad de adaptar las estructuras empresariales mejorando capacidades organizacionales y de producción para responder a nuevas demandas, en cantidad y calidad.

 

El reconocimiento del Senado, propuesto en diciembre del año pasado por la senadora Sandra Giménez, fue bien recibido por Lichowski, quien se refirió al mismo como “un elemento más de impulso para las constantes actividades que generamos para identificar las necesidades de Misiones y desarrollar medidas que promuevan la generación de más y mejor empleo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas