Proyectos de 6 escuelas técnicas de Misiones fueron seleccionadas para competir en la instancia nacional que se realizará en Tucumán

Finalizó hoy el III Encuentro Nacional de estudiantes de la Educación Técnico Profesional «Técnica-Mente» en la ciudad entrerriana de Crespo, donde seis trabajos de escuelas técnicas de Misiones fueron seleccionados para participar de la instancia nacional que se hará del 6 a 8 de octubre en Tucumán.

 

El encuentro de Crespo fue uno de las instancias regionales previas a la instancia nacional, prevista para el mes de octubre en la provincia de Tucumán, donde se presentarán aquellos trabajos seleccionados por los estudiantes en todas las instancias regionales.

 

«TécnicaMente» es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país.

 

El profesor César Alejandro López, contó que los trabajos que fueron seleccionados para representar a Misiones son:

Escuela AIEAE N°3 de San Vicente. Proyecto pasteurizadora e incubadora de leche para yogurt.

Epet N° 26 de Bernardo de Irigoyen – generador de energia eléctrica.

Epet N°14 de Capioví- paneles aislantes de bio-masa.

Centro de formacion profesional. Anexo CEP N°3 de Garupá – innovar para aprender.

Epet N°5 Fray Luis Beltran de Apostoles – generador vertical de energía eléctrica

Cfp N°1 Posadas – portón automatizado y ascensor para automóviles.

También una escuela de San Pedro que fabrica pan saborizado con verduras. (remolacha, zapallos, etc)

 

“La jornada Técnica-Mente se desarrollo los días 1,2 y 3 de julio en la ciudad de Crespo provincia de Entre Rios. Estuvo un representante del INET y los directores de Educación Técnica de las provincias participantes. De la provincia de Misiones participaron César Olivera y Daniel Segovia y otras autoridades del Consejo General de Educación. Vinieron dos colectivos y una combi para trasladar a los estudiantes, profesores y directivos de distintas escuelas técnicas y Centros de Educación Profesional. Estuvieron alojados en dos hoteles céntricos de la ciudad de paraná. La organización del viaje estuvo a cargo de la empresa El Jesuita y el Gobierno de la provincia de Misiones”, añadió.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas