Olimpíadas Universitarias: Estudia para contador en la UNAM y hoy representará a la Argentina en Corea

Francisco Galeano estudiante de la carrera de Contador Público en la UNAM arrancará hoy su sueño de representar a la Argentina en Corea del Sur en los Juegos Olímpicos Universitarios que comienzan hoy en Gwangju.

Galeano es judoca e integra la selección Argentina. Las Olimpíadas Universitarias son el evento deportivo universitario más importante del mundo. Como muestra de esto basta con un dato: la delegación argentina está compuesta por 115 participantes.

 

Galeano viene de una familia de judocas y compitió en muchos torneos nacionales e internacionales, además, ya ha representado a la Selección Argentina en categorías juveniles.

Disciplinas

Los atletas-estudiantes argentinos competirán en las disciplinas deportivas de vóley, judo, tenis, esgrima, tiro con arco, natación, judo, taekwondo, atletismo, tiro, remo, tenis de mesa, bádminton, gimnasia artística y golf.

La argentina estará representada por estudiantes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Litoral, Matanza, Rosario, Lomas de Zamora, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Arturo Jauretche, Avellaneda, Córdoba, Cuyo, Jujuy, La Plata, Lanús, Misiones, Moreno, Villa María, Comahue, Sur, Tecnológica Nacional, San Juan, Quilmes, Patagonia Austral, Chilecito, Catamarca, Río Negro y Chaco Austral.

galeano
Fabián con la bandera de la UNAM en Corea del Sur

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas