Multitudinaria charla del profesor Carlos Borzi en Oberá

“Para tener un deporte de mejor nivel es necesario entrenar la parte física todos los días”, destacó el experimentado, prestigioso y reconocido profesor Carlos Borzi quien es actual coordinador de preparadores físicos de las divisiones inferiores del club Boca Juniors. También es director técnico de fútbol y trabajó en varios equipos del fútbol argentinos, colombianos y mexicanos, como DT y como preparador físico, escribió dos libros y dictó innumerables clínicas y capacitaciones sobre la importancia de la preparación física en los deportistas de todas las edades.
Borzi ofreció una capacitación durante más de 5 horas a unos 200 asistentes, allí enfatizó sobre diferentes aspectos de la preparación física en el deporte de formativas y el camino a transitar para llegar al alto rendimiento.
El profesor indicó que “debemos aprender a arreglarnos con poco para hacer mucho, en cualquier lugar del País, lo que siempre hay que tener es buena predisposición a adaptarse a los materiales que uno tiene al alcance; ponerle mucha intensidad y seriedad al trabajo”.
El experimentado preparador físico enfatizó en que “hacer que el jugador sienta una alta exigencia siempre, es muy importante porque permite saber hasta dónde puede llegar su potencial y eso le ayuda a ir mejorando”.
“Fijándonos en fútbol, cuando pensamos las actividades a realizar, debemos pensar siempre que tipo de exigencias hay, las cualidades necesarias para tener un buen nivel, con estos elementos plantear el trabajo diario para que el jugador vaya creciendo desde chiquito, para que cuando tenga 20 años tenga mejores posibilidades de rendimiento físico y adaptación al máximo nivel”, subrayó Borzi.
Además el profe sostuvo que para tener un deporte de mejor nivel, es necesario que todos los días se le dedique parte del entrenamiento al aspecto físico porque tiene gran incidencia en el rendimiento deportivo.
La charla estuvo organizada por el área de deportes de la Vicegobernación, quienes destacaron el acompañamiento de los profesores y preparadores físicos de diferentes deportes. También indicaron que para septiembre u octubre vendrán dos referentes del deporte nacional vinculados al hockey y atletismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas