Dobrusin: “Se ha creado una sociedad estratégica entre Iguazú y El Calafate”

En el marco del vuelo inaugural que une en forma directa las localidades de Puerto Iguazú, en Misiones y El Calafate, en Santa Cruz, se realizó una ronda de negocios entre operadores turísticos de los mencionados destinos.

Un total de 60 operadores de ambos destinos de los rubros gastronomía, hoteleria, agencias y atractivos se reunieron en le Salón Municipal de la ciudad donde se desarrollo la Ronda de Negocios. En este marco se llevo a cabo una ceremonia institucional que contó con la presencia del Ministro de Turismo Enrique Meyer, el Gobernador de Misiones Maurice Closs, el Ministro de Turismo de Misiones Sergio Dobrusin, y los Intendentes de Puerto Iguazu y de El Calafate.
En esta ocasión, el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin manifestó –“estamos terminando la ronda de negocios con operadores de Puerto Iguazú y de El Calafate, la verdad es que las acciones en común que surgen, solamente desde el dialogo suman a las acciones comerciales conjuntas, no solo a nivel del sector turismo sino que también a nivel comercio, entre la Cámara de Comercio de El Calafate y la Cámara de Comercio de Iguazú”.
Refiriéndose al nuevo vuelo que une los dos Patrimonios de la Humanidad más importantes del país, Dobrusin explicó –“los turistas internacionales que entren por Buenos Aires ya no tendrán esa limitación de tener que optar por el norte de la Argentina o el sur por problemas de conexión, sino que podrán visitar los tres destinos: Buenos Aires, Puerto Iguazú y El Calafate. Esta posibilidad de hacer ese camino en 6 horas es un producto nuevo, como decía hoy la presidenta en teleconferencia, se ha creado una nueva sociedad estratégica entre El Calafate e Iguazú”.
Para finalizar agregó –“la idea es trabajar en conjunto con la gente de Aerolíneas Argentinas, El Calafate y Puerto Iguazú, en los espacios de promoción que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa de aerolíneas, mostrando este vuelo en forma conjunta”.
Cabe destacar la importancia que implica éste nuevo vuelo en el turismo internacional ya que por un lado, los turistas de Paraguay y Brasil tendrán la posibilidad de arribar a El Calafate y por otro, los chilenos podrán visitar las Cataratas del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas