Detectan cazadores furtivos en Yabotí: uno se resistió al arresto a escopetazos

Entre los días 26 y 28 de junio se llevó a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización de la Reserva de Biosfera Yabití, tarea realizada en conjunto entre Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Policía de Misiones representada por la División Infantería de la ciudad de Eldorado.
En esta oportunidad las actividades se enfocaron a lo largo de la ruta provincial Nº 21, inspeccionando el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
Entre los resultados logrados en el operativo se destaca un procedimiento llevado a cabo en el lote 7 perteneciente a la empresa Moconá S.A, lindante al Parque provincial Esmeralda, circunstancias en que una patrulla rastreando y siguiendo huellas por senderos disimulados en la selva, se logra dar con un campamento activo de cazadores furtivos, con evidencia de presencia de gente en la zona.

IMG-20150701-WA004

Luego de un tiempo de espera en el lugar, arriban al campamento base cuatro personas portando armas de fuego en evidente actitud de caza, por lo que la patrulla procede a la reducción y desarme de los infractores. Se vivieron inclusive momentos de tensión cuando uno de los cazadores reacciona en contra de los uniformados efectuando dos disparos con una escopeta, que por fortuna ninguno de los que participaban del operativo resultó herido.
Seguidamente se labraron las actuaciones de rigor. Secuestraron dos escopetas de un caño calibre 16 y 32 milímetros respectivamente, una escopeta de dos caños calibre 32 y una escopeta tipo pistolón calibre 36todas con municiones, en tanto que los detenidos fueron trasladados a la comisaria de Paraíso en la localidad de San Pedro y puestas a disposición del Juzgados por los delitos cometidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas