Aseguran que en San Pedro la situación está controlada

“Hoy ya podemos decir que pese al daño causado por la granizada, la situación está controlada. Estamos más tranquilos con el apoyo municipal y provincial” indicó el secretario de acción social de San Pedro. Juan Carlos Ferreyra.
Y detalló que el temporal afectó a unas 150 viviendas, en los barrios Industrial, Santa Rosa, San Miguel y Cristo Resucitado “que son los más afectados”.
En ese sentido también dijo que están trabajando en conjunto con la Policía, agentes de Salud Pública, asistentes sociales, personal del municipio y del Gobierno provincial, “estamos trabajando y visitando familia por familia para ver las necesidades reales de cada uno” aseveró.
El vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de salud, Oscar Herrera Ahuad, recorren este viernes la zona afectada, junto al intendente Miguel Dos Santos, para asistir a las familias.
“Fueron unos 10 o 15 minutos de tremendo granizo, seguido de lluvia, pero el granizo muy grande y fuerte caía, alrededor de las 15.30 se largó la granizada”, señaló el secretario de Acción Social de San Pedro.
Y añadió que además de las casas afectadas, un puente interno se cayó “era un puente de hormigón el que se cayó. Fue arrastrado por el agua. Y lo malo es que unía dos barrios, dentro de la ciudad, pero bueno, por suerte hay otro camino también, aunque de todas maneras tenemos que arreglar ese puente”.
Ferreyra también dijo que ayer por la tarde compraron 500 chapas en Eldorado y además recibieron “1000 chapas que nos mandó el ministro Joaquín Losada, ahora queremos conseguir colchones y mercaderías para la gente también”.
Por otra parte señaló que están realizando un relevamiento de los daños en las casas y luego analizarán los daños causados por la granizada en los cultivos de yerba, té y tabaco, entre otras cosas.
Además expresó que están viendo las cuestiones de salud. “Y queremos trabajar con transparencia y poder llegar a todas las familias”, remarcó.
Para finalizar agradeció la ayuda y colaboración que llega de toda la gente de distintos puntos de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas