Aduaneros harán paro en el puente San Roque González justo en los días en que Francisco visitará el Paraguay

El Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina decidió hacer un paro en reclamo de una recomposición salarial que viene reclamando de hace tiempo. A las complicaciones que de por sí genera las medidas de fuerza que llevan a cabo los afiliados al gremio por cuanto se desempeñan en zonas de frontera, para la región del Nordeste se torna aún más complejo el panorama, porque le huelga coincidirá con las fechas en las que el Papa Francisco visitará el Paraguay y miles de de personas intentarán salir del país.
“Cuando los representantes del SUPARA junto con las autoridades de la AFIP habíamos arribado a un acuerdo para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, acuerdo que además fuera anunciado por el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, se nos informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento. Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los Empleados Públicos”, indicaron desde el gremio en un comunicado.
Preciaron que en asamblea se resolvió: “Realizar paro de actividades en el lugar de trabajo los días 10, 16 y 17 de julio, inclusive, desde el inicio de la jornada hábil laboral hasta su finalización; y la no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio inclusive”.
“Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado. Contradicen la política salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las Organizaciones Gremiales. Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el Organismo encargado no sólo de recaudar los mayores recursos del Estado Nacional, sino también de custodiar el Trabajo, la Producción y la Industria Nacional”, sentenciaron.
Francisco llegará al Paraguay el 10 de julio y permanecerá hasta el 12 y el puente San Roque González será uno de los más utilizados para llegar hasta Asunción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas