«La política solamente sirve si soluciona los problemas concretos de la gente», dijo Passalacqua

El polideportivo municipal de Wanda albergó la presencia de más de un millar de personas que se acercaron para conocer o gestionar prestaciones del Anses. Fue a través de la Unidad Móvil de Atención que tiene como fin descentralizar trámites necesarios para los pobladores, como jubilaciones, programas Procrear y Progresar, Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Acompañado por el intendente Jorge Frowein y la titular de Anses Zona Norte y candidata a diputada nacional, Cristina Britez, el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, presidió esta mañana la breve ceremonia de entrega de tarjetas Argenta.

«El Anses vuelve a estar en manos de todos los argentinos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando antes estuvo en manos de cinco empresas que dilapidaron los bienes de nuestros abuelos», recalcó el vicegobernador al dirigirse al enorme auditorio. «Mediante esta tarjeta Argenta, y también los créditos disponibles para nuestros jubilados, seis millones de personas en el país pueden tener soberanía económica, pueden decidir qué hacer con su dinero, pueden dejar de depender de un hijo, nuera o yerno, o del almacén del barrio, para sustentar su alimento. Esto no es un regalo del Estado, es un derecho que tienen ustedes y tanta gente que durante su vida puso el lomo y por alguna u otra circunstancia no pudo hacer los aportes correspondientes», insistió Passalacqua. «Para esto está el Estado, y para eso sirve la política, para responder los problemas concretos de la gente. Estar cerca, salir al encuentro, como esta gestión que hace la oficina móvil de Anses», agregó.

Similar acto realizará este viernes el vicegobernador junto a las autoridades de Anses Zona Norte, en la localidad de San Pedro, a las 15:30 horas.

El vicegobernador continuó su agenda esta tarde en la ciudad de Puerto Iguazú, donde hizo entrega de elementos y beneficios del programa provincial Pro Inclusión, destinado a personas con discapacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas