Final con Chile: Garay, aún con malestar, está en carrera para ser titular; la duda ahora surgió en el medio

Argentina está muy cerca de saldar una deuda que lleva 22 años ininterrumpidos de frustraciones para el fútbol nacional. A poco de cumplirse un año de la Final de la Copa del Mundo ante Alemania, el conjunto de Gerardo Martino aseguró su presencia en la definición continental que se jugará desde las 17 del sábado en el Estadio Nacional, con el anhelo a flor de piel de consagrarse como hiciera por última vez el equipo versión 1993.
Luego de una Fase de Grupos con más dudas que certezas y una sufrida clasificación en los Cuartos ante Colombia a través de los remates desde el punto del penal, la Semifinal fue testigo del mejor rendimiento de la «Albiceleste», que ganó, gustó, goleó y disfrutó el 6-1 ante Paraguay para obtener el privilegio de formar parte de la Gran Final ante Chile, otro candidato que planea quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.
Las principales novedades futbolísticas las propinaron los titulares en Concepción, producto de una exhibición que ilusionó a una Nación entera con la posibilidad de volver a festejar un lauro oficial tras mucho tiempo de angustia. La Formación Ideal del «Tata» lució en su sintonía más afinada y los desequilibrantes de arriba rompieron con la falta de contundencia y se amigaron con las redes. De cara al juego por la corona, una tranquilidad.
Sin embargo, Ezequiel Garay y su estado de salud continúan siendo el punto de preocupación -a medias- del entrenador y su cuerpo técnico, pensando en confirmar la alineación para presentarse en la capital trasandina. La «Sombra» quedó marginado del encuentro ante la «Albirroja» por un severo cuadro de gastroenterocolitis y no pudo participar del entrenamiento regenerativo que desarrollaron sus compañeros ayer, en Huachipato.
Ese mal presentimiento que se había generado ayer quedó totalmente extinto cuando el defensor se presentó en el estadio de la U. Católica para practicar junto con el resto de sus compañeros. Si bien no pudo moverse a la par –corrió diferenciado con el operado Mariano Andújar–, su presencia en el sitio de entrenamiento le abre la puerta para ser titular y recuperar su puesto en lugar de Demichelis. Esa decisión dependerá de su evolución con el correr de los días, ya que el malestar le generó perder algunos kilos.
Lo llamativo en esta práctica de la Selección que no dejó demasiadas certezas ante el picado informal que realizaron se dio en la extensa conversación que mantuvo Gerardo Martino con Éver Banega, que empieza a posicionarse para pelear por un puesto en el equipo de entrada (¿será por Lucas Biglia?).
Cabe destacar que la delegación argentina ya está afincada en Santiago, precisamente en el Hotel Intercontinental, aguardando el choque del fin de semana, para el cual seguirán preparándose mañana desde las 16. Por su parte, la parcialidad argentina tendrá apenas 2.000 entradas en las tribunas, una medida polémica porque en los anteriores compromisos, los compatriotas fueron mayoría en cada uno de los partidos.
Entonces, los 11 elegidos serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javer Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En la web, los chilenos compraron casi la mitad de las entradas para la final
Usuarios de internet con cuentas radicadas en Chile adquirieron el 48 por ciento de las entradas para la final de la Copa América que se celebrará este sábado, ofrecidas en la plataforma de intermediación de entradas para espectáculos Ticketbis.
Las compras de entrada registradas desde cuentas argentinas llega hoy al 43 por ciento, según la misma plataforma.
Precisaron que las categorías más vendidas por la final corresponde a las ubicaciones de las esquinas (Codos), con un 63,7 por ciento de las operaciones, seguidas (con 16,1) por las entradas de categoría 3 para los que quiere sentarse en las zonas de los fondos norte y sur, las tribunas situadas detrás de cada arco.
Las entradas de categoría 2 -la zona lateral este- se llevaron el 14,7 por ciento de las operaciones realizadas hasta ahora las de categoría 1 (asientos lateral oeste), llegan al 5,5 por ciento.
También se registraron compras desde Brasil, El Salvador, México, Perú, España, Colombia, Ecuador, Uruguay, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos y Venezuela.
Hasta ahora el partido que más operaciones registró en la plataforma de toda la Copa América fue la semifinal Argentina-Paraguay, con el 23 por ciento del total de las compras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas