Es inminente la detención del segundo implicado en el robo al Patagonia y surgen nuevas hipótesis

Mientras los investigadores buscan intensamente al segundo joven vinculado al robo del cajero ubicado en pleno centro de Posadas ocurrido el domingo, que ya está identificado y sería un viejo conocido del mundo de la delincuencia, ahora apareció una nueva hipótesis del hecho: no se descarta que una impericia o descuido de gente de la entidad bancaria haya permitido actuar a los malvivientes.
Se cree que la puerta de acceso a esa pequeña caja de seguridad en donde van los depósitos de dinero estaba sin cerrar. Se cree que la dupla de ladrones no tenía información de las claves necesarias para abrir la máquina: una clave manual y otra digital. Fuentes de la investigación confiaron que la máquina estaba sin las cerraduras. Creen que luego de alguna diligencia de un empleado del banco quedó abierta.
Como usualmente la oportunidad hace al ladrón, Gastoncito (16) y su cómplice merodeaban la zona y se encontraron con una chance inmejorable.
La hipótesis cobra más fuerza teniendo en cuenta que cuando intentaron abrir el otro cajero, no pudieron, porque contaba con todos los cierres de seguridad activados.
Hasta ahora el único detenido por el hecho es un menor conocido como Gastoncito. Además de tener un prontuario bastante extenso pese a sus 16 años, es conocido en el mundo de las drogas y casi todo lo que tiene que ver con lo delictivo en el popular barrio de Villa Cabello.
Está prácticamente establecido que su supuesto cómplice, que aún permanece prófugo, es de la zona. Su detención es inminente. Por esta razón hay datos que se preservan en la investigación pero se sabe que también es un joven de 16 o 17 años y con similares antecedentes al ya detenido.
Por estas horas, personal de la División Homicidios y otras dependencias andan tras los pasos del jovencito.
Si bien no hubo números formales arrojados desde el banco, se piensa que la pareja de delincuentes se llevó al menos 9 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas