Capacitan a enfermeros de CAPS en la atención de la madre y el niño

El Ministerio de Salud Pública profundiza la capacitación y especialización de del personal de Enfermería de los distintos Hospitales y CAPS de la Provincia.

El pasado viernes se realizó el taller de capacitación a los enfermeros que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Zona Capital (Posadas y Garupá). La capacitación se desarrolló bajo la temática: “el equipo de salud para la atención de la madre y el niño”.

La misma se llevó a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública y estuvo a cargo de las Lic. Mariza Cañete y Nidia Borja, del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

Se trata del cuarto módulo de capacitación del año que comenzó en abril y finalizará en noviembre, desarrollándose una vez por mes.

Cabe mencionar que este nuevo ciclo de capacitación a los enfermeros es la correlación del curso  que se realizó durante 2014 sobre «Gestión y Administración de Servicios de Enfermería», destinado a jefes y encargados de de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que fue dictado en 7 módulos de formación.

También el año pasado se llevó a cabo el curso de Asistentes Geriátricos, que fue dictado en el Hospital Geriátrico de Miguel Lanús. Asimismo se realizó el curso de Primeros Auxilios, en distintas localidades del interior de la Provincia, destinado a docentes, alumnos, personal de seguridad y público en general.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas