Alumnos de la Escuela 857 participaron en el taller de “Prevención de adicciones” a cargo del Hogar de Día

Más de 70 alumnos de los 7º grados de la Escuela 857 del barrio Fátima tuvieron una excelente participación en la charla taller dictado este miércoles por la mañana, a cargo del equipo de profesionales de Salud Mental del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.
“Un mundo sin adicciones”; “Que la droga no pase por tu vida”; “El cigarrillo es el principio de la adicción…”; “No a la ludopatía” y muchos otros mensajes los niños plasmaron en los afiches, organizados por grupos, que presentaron al frente de todos sus compañeros.
Un video presentado por los profesionales, donde niños, jóvenes y adultos en recuperación cuentan cómo cayeron en las adicciones, fue el disparador del debate. Además de las drogas y otras sustancias, los pequeños también mencionaron la ludopatía, manifestaron que conocen casos de familiares con la problemática y por ello se animaron a hablar ante sus compañeros.

El objetivo de los talleres también es conocer un poco más sobre la realidad de los niños y adolescentes, el contexto en el que viven y a partir de ahí ver cómo orientar en la prevención.
En varias escuelas de Posadas y del interior de la provincia el equipo de profesionales aborda la problemática de las adicciones a modo de taller, donde los adolescentes y jóvenes reflejan qué conocen y qué pueden hacer para ayudar a un amigo o familiar si se encuentra en situación de consumo. Los adolescentes tienen oportunidad de expresarse y en ese intercambio siempre se habla de los riesgos para la salud y se inculcan los valores y la importancia de la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas