Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
“Mitica”, de Anahí González

unnamed

POSADAS. Jueves a las 20.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes (Sarmiento 319)
Propuesta: El trabajo de esta posadeña recibida en la Facultad de Artes de Oberá es colorido y vibrante. En esta ocasión, se remite al universo de mitos y leyendas

“Entramado” y el arte joven
POSADAS. En la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).
Propuesta: ver el trabajo de un grupo de jóvenes artistas en fotografía, pintura, dibujo, escritura y música. La creación fue gestándose en ese orden (primero las fotos, luego los dibujos…) a partir de consignas. Los artistas que participan son:
Fotografía: Cecilia Sandoval – Sofía Schiavoni – Luciano Matías Domínguez – Constanza Sandoval Dibujo y Pintura: Matías Rivas – Joaquín Benítez – Zencilia Ming – Tu Guaina – Valeria Thomas Escritura: Patricio Diblasi, – Luciana Bobadilla – Santino Brítez – Juan Báez Nudelman
Música: Fernando Verón  – José Benítez.

ACTIVIDADES
Charla de la arqueóloga Lorena Salvatella
POSADAS. Viernes a las 11.00, en el museo arqueológico e histórico Andrés Guacurarí (Genreal paz 1865)
Propuesta: charla sobre “Arquitectura lítica del siglo XX en la Argentina, primeros resultados de las investigaciones de las estructuras del parque provincial Teyú Cuaré”, que se realizaron en el pasado mes de marzo a cargo de un equipo de profesionales de la UBA y Conicet, y del cual formó parte la investigadora a cargo de dicho museo.

Feria Provincial del Libro Oberá, 38 años de trayectoria. Dedicada a Alfonsina Storni.

flyer-ArbolesPan-JuliaRossi 2
OBERA. Del sábado y hasta el 12 de julio. En la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario (Av. José Ingenieros y Larrea). Además habrán presentaciones de libros y conferencias. Todo con entrada libre y gratuita.

Nueva edición del Posadas Produce
POSADAS. Sábado y domingo en el predio contiguo al monumento del Papa Juan Pablo II ubicado sobre la Avda. Costanera y Roque Pérez. Organiza la Municipalidad.
Propuesta: Oportunidad de ver y comprar lo que hacen manos misioneras, con emprendedores que no pudieron acceder a los créditos de los bancos y las grandes financieras y que en la Municipalidad encontraron financiamiento, adquisición de nuevo equipamiento y, principalmente, acompañamiento.

Concierto de Guitarras y Feria de Instrumentos en la Escuela de Música
POSADAS. Concierto martes a las 20.00 en la Escuela Superior de Música (Colón y Roque Pérez). La Feria de Instrumentos se realizará desde las 15 del martes y miércoles próximos.
Propuesta: El área “Proyecto de intervención comunitaria” genera esta actividad, en la cual los interesados pueden traer sus instrumentos nuevos o usados para ofertarlos, venderlos o intercambiarlos. También pueden acercar partituras y/o bibliografía musical. Consultas al teléfono: 0376 – 4325144

MUSICA
Fabio Gasser en concierto
POSADAS. Viernes a las 23.45 en Dynamo Bar (avda Uruguay):
Propuesta: Escuchar «Clásicos de los 80-90 del Rock Nacional e Internacional»: AC/DC, Guns N Roses, Queen, Bon Jovi, Soda Stéreo.

Blue Beer Band y un recital de Rock and Rol
POSADAS. Viernes a las 23.00 (puntual) en Sr Bandeja (segundo tramo de la Costanera). Derecho de espectáculo $30.
Propuesta: Escuchar a Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Jimi Hendrix y mucho más.

Salsa y bachata con “Selfie”.
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club de Posadas. Entrada gratuita.
Los músicos provenientes de Corrientes y grupo de baile de la ciudad posadeña, se fusionan para regalar todo el sabor de un estilo único.

Tributo a la renga y Divididos, con las bandas “Amuleto” y “Jabalí”
 POSADAS. Sábado a las 23.00 en La-Bionda Resto-Pub. Con dj “La Perra” Domínguez y su sin fin de rocanroles.

DANZA
«El Lago de los cisnes» vuelve a escena
POSADAS. Viernes y sábado a las 20.00 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre
Propuesta: Luego del éxito de la reposición realizada en mayo pasado, el Ballet del Centro del Conocimiento vuelve a presentar “El Lago de los cisnes”.  Con la dirección general de la maestra Laura de Aira y la asistencia como maestro ensayista del bailarín Franco Cadelago. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y música de PiotrIlich Tchaikovsky.

TEATRO
“Abismos”, del grupo Marechal
POSADAS. Viernes a las 19:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 – Itaembé Mini). Entrada libre. Organiza: Secretaría de Educación de la Municipalidad.
Propuesta: Unipersonal dirigido por Silvia Gonzalez, sobre las cadenas que atan a una mujer víctima de violencia

Escenas de “Talentos Posadas”
POSADAS. Sábado en el Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano)

“El Escorpión” danza teatro

ESCORPION 4 y 11 JULIO MANDOVE
POSADAS. Sábado a las 21.00 en Sala Mandove (Calle Beethoven, a metros del Capri).
Propuesta: Compartir esta obra de teatro danza del TeUnam, dirigida por Mónica Revinski, en la cual el cuerpo y las acciones ponen en escena distintos tipos de violencia, en un reclamo para que no haya más muertes.

Humor negro con «La Curandera Express» de Lelis Duarte
PUERTO RICO. Sábado a las 21.00 en el Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16, a mts de la Avda San Martín). Obra de teatro apta para todo público. Anticipadas en venta al 3743 430590 o de 19 a 21 hs en el Teatro.

Grupo “La Compañía del Mate” presenta doble función de «La Fiesta»
POSADAS. Sábado a las 21.00 en Espacio Reciclado (Misiones 3040, a mts de Trincheras y López Torres)
Domingo a las 18.00 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba) – Reservas a los Teléfonos: 376-442 2062/ 443 8821-
Propuesta: “La Fiesta” está concebida como una experiencia interdisciplinaria y participativa en donde los títeres, el teatro, la murga y la recreación, sirven de pretexto para generar un espacio de interacción, sin tiempo, sin edad y sin estructuras, en donde el artista y el público se funden y se confunden logrando un estado de ánimo de alegría, risas, complicidad e improvisación. Actúa: Yanko Tomas
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas