140 mil chicos misioneros serán beneficiados con el aumento de las Asignaciones Familiares

Por unanimidad fue aprobado el proyecto para convertir en ley la movilidad del salario familiar y las asignaciones universales que se actualizarán semestralmente según el índice que ya rige para las jubilaciones y pensiones. En Misiones, 140 mil chicos están contenidos con la AUH.

Rolando Roa. Radio Libertad

 

El delegado de Anses en Misiones, Rolando Roa, explicó que los aumentos se realizarán dos veces por año, en marzo y septiembre. La provincia tiene 140 mil chicos que están contenidos en la provincia por la AUH, detalló.
El impacto de la asignación universal por hijo se podrá ver en el tiempo. “Para nosotros la continuidad es el plan progresar, los que están dentro de la universidad es la continuidad de la asignación universal”, destacó.
Respecto a las asignaciones familiares, dijo que a partir de determinada cantidad de ingresos, las asignaciones que van cobrando son menores o mayores.
Detalló que en mayo la cifra era de 140 mil asignaciones universales por hijo y cerca de las 90 mil asignaciones familiares. “Estimamos que lo que se vuelca en recurso, es 230 millones de pesos por año. Que van directamente al consumo”, indicó.
La iniciativa aprobada abarca a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AxE).
Además, incrementa el valor de ambos planes para los residentes de la Patagonia por tratarse de una “zona desfavorable”.
Asimismo, se buscará actualizar el tope de ingresos de forma automática y coordinada con los cambios al Impuesto a las Ganancias.
Tanto la AUH como la AxE serán aumentadas en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad que se utiliza para actualizar las jubilaciones desde 2009.
En ese sentido, se actualizará el tope de ingresos para recibir las asignaciones familiares de forma automática y coordinada.

De ese modo se logra que todos los niños sean beneficiarios de las asignaciones de forma directa o que sus padres puedan hacer deducciones del Impuesto a las Ganancias.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas